Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

Disney enseña el primer tráiler de “La Sirenita” y anuncia una precuela de “El rey león”

En el marco de la convención D23, la Casa del Ratón anunció una película centrada en la juventud de Mufasa y anunció los nuevos proyectos de Pixar

"La Sirenita", con Halle Bailey en el papel protagonista, se estrenará en 2023
"La Sirenita", con Halle Bailey en el papel protagonista, se estrenará en 2023THE WALT DISNEY CO.

Como cada año y coincidiendo con el segundo fin de semana de septiembre, Disney convocó en California a sus legiones de fans para dar inicio a la D23, la conferencia de anuncios más importante de la compañía y un evento de celebración de las distintas propiedades intelectuales de la Casa del Ratón. Más allá de un rácano adelanto de videojuegos, donde pudimos ver el primer adelanto del nuevo juego de Black Panther que desarrollará Electronic Arts, Disney aprovechó la ocasión para enseñar imágenes de su primer gran proyecto de 2023: la adaptación con personajes de carne y hueso de “La Sirenita”. Así, en un adelanto que primero se vio en la convención y luego trascendió a redes sociales, pudimos ver el primer tráiler ya con Halle Bailey en el papel protagonista y todavía sin la aparición del español Javier Bardem como Tritón.

Más allá del anuncio de “La Sirenita”, que será dirigida por Rob Marshall y apunta a estreno en cines, diferenciándose un escalón por encima de los proyectos que irán a Disney+ por “streaming”, la multinacional aprovechó el evento para mostrar todo lo que tiene preparado Pixar para los próximos años. En el plano más inmediato, se mostraron nuevas imágenes de “Elemental”, en el que una mujer de fuego y un hombre de agua intentarán vivir una relación romántica en un mundo lleno de seres orgánicos. Del mismo modo, se anunció “Elio”, en la que un joven muchacho latino recorrerá el espacio encontrándose con razas alienígenas.

Todavía sin imágenes, al tratarse de un proyecto en desarrollo, la Casa del Ratón dejó para el final de su conferencia dos noticias ciertamente curiosas: primero, el anuncio de “Mufasa”, una precuela de “El rey león” centrada en la juventud del padre de Simba (y asumimos también que de Scar) y, de manera más desconcertante en hipérbole de la explotación comercial, “Wish”. Según el anuncio de Disney, la película tratará la historia de la estrella en la que todos los personajes Disney depositan sus deseos, haciendo alusión a su propia cabecera de estudio y a su aparición en películas como “La Cenicienta” o la misma “El rey león”.