Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

Así es “Broker”, la nueva película de Hirokazu Koreeda que se estrena el 21 de diciembre

El director de “Un asunto de familia” y “Still Walking” regresa con una historia centrada en el fenómeno de las cajas para bebés abandonados que se da en Corea del Sur desde 2010

Parece mentira, pero ya han pasado más de cuatro años desde que Hirokazu Koreeda se consagrara como uno de los maestros modernos del cine de la sensibilidad gracias a “Un asunto de familia” (2018). La película, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, se volvía su segundo éxito en la cita gala, tras “De tal padre, tal hijo” (2013). Después de probar suerte en Francia, con “La verdad”, dirigiendo a Juliette Binoche y a Catherine Deneuve, Koreeda regresa a Corea del Sur con “Broker”, una historia centrada en el fenómeno de las “baby boxes”, cajas para bebés abandonados o en adopción.

Desde su puesta en marcha por las autoridades de la península en 2010, este método se ha popularizado enormemente en un país en el que el conservadurismo todavía rodea a todos los asuntos relacionados con el embarazo, el parto, el aborto o la adopción de tabúes. Así, Koreeda regresa también a la coralidad familiar, con un reparto en el que repite con varios viejos conocidos: Song Kang-ho, Dong-won Gang o Ji-eun Lee protagonizan su nuevo filme, del que LA RAZÓN ofrece un adelanto a modo de clip en exclusiva.

“Broker”, que pasó con éxito de crítica por el último Festival de Cannes y le valió el premio a mejor actor a Song Kang-ho, se estrenará en España el próximo 21 de diciembre de la mano de Avalon y Filmin.