Sección patrocinada por sección patrocinada

Ifema Madrid

Amazon Gamergy convierte a Madrid en la capital de los esports y gaming

Durante el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, los asistentes podrán disfrutar de un programa cargado de actividades

Gamergy es uno de los eventos físicos gamer más importantes de España en el que se reúnen todos los miembros del sector
Gamergy es uno de los eventos físicos gamer más importantes de España en el que se reúnen todos los miembros del sectorIFEMAfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@51c318f9

Llega a Madrid una nueva edición de Amazon Gamergy, uno de los eventos de esports y gaming más importantes de nuestro país, que tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema Madrid.

Con 900 eventos anuales, más de 100 ferias y congresos y un creciente número de eventos de ocio, la actividad de Ifema Madrid representa un impacto económico en Madrid de más de 5.100 millones de euros y 39.000 empleos. Desde la activación en 2016 de su línea de negocio dedicada al ocio, música y espectáculos, más de 1 millón de visitantes han acudido a disfrutar de la oferta de ocio de Ifema Madrid, una de cuyas grandes marcas en el ámbito digital es Gamergy, que cada año despierta el interés y la participación de decenas de miles de seguidores.

En esta nueva edición, organizada por Ifema Madrid y GGTech Entertainment, los aficionados, espectadores y amantes de los videojuego, podrán disfrutar de un programa cargado de actividades entre las arenas gaming, escenarios y 40 stands. La fase presencial de Amazon Gamergy regresa con múltiples competiciones profesionales, amateur y enfocadas al ámbito académico, encuentros con creadores de contenido, actuaciones musicales, concursos y torneos abiertos. Además, se repartirán más de 30.000 euros en premios.

El evento tendrá un lugar reservado para los apasionados al fútbol virtual. Y es que, la Real Federación Española de Fútbol de Esports (RFEFe), pone en marcha la Copa Federaciones Territoriales, en la que jugadores de FIFA 23 de toda España buscarán alzarse con el título de campeón representando a su comunidad autónoma. Los mejores jugadores de la fase de clasificación representarán a su territorio en el evento presencial de Amazon Gamergy. Asimismo, la RFEFe contará con un stand en el encuentro gaming, que dispondrá de diversos puestos de juego para los aficionados que se acerquen a la feria.

Por otro lado, el encuentro también aguarda una competición por naciones de League of Legends y Valorant. De este modo, Amazon Gamergy será el escenario de la final de la 3 Nations Cup, una competición única de League of Legends y Valorant, organizada por Riot Games, donde participarán jugadores de todo el ecosistema competitivo (profesional, semi-profesional y amateur) de tres países del sur de Europa: España, Italia y Portugal.

Otra de las iniciativas organizadas por Riot Games es Our Party, que llega con su segunda edición y con el fin de lograr un espacio más seguro para las mujeres en los videojuegos, con el deseo de potenciar el acceso de las mujeres en el sector del gaming. Los participantes jugarán en equipos mixtos e íntegramente femeninos a League of Legends y Valorant.

Además, Amazon GAMERGY acogerá la presentación oficial de la nueva temporada de KOI, uno de los clubes de esports más influyentes del panorama europeo, cuyo equipo está presidido por el streamer Ibai Llanos. Acompañado de otros integrantes de KOI, Ibai Llanos será el encargado de enseñar al mundo todos los detalles de la nueva temporada en 2023. Y con motivo de la presentación, se celebrará también un showmatch de League of Legends entre los integrantes del nuevo roster de KOI para la próxima temporada de la LEC y el equipo británico Fnatic.

En esta nueva edición de Amazon Gamergy, todos los aficionados al cosplay tendrán un lugar destacado. Newskill, pondrá en marcha un Concurso de Cosplay que se celebrará el sábado 17 de diciembre. Los cosplayers podrán elegir todo tipo de caracterizaciones procedentes de videojuegos, libros, anime e incluso personajes propios. El Concurso contará con 25 plazas y el jurado estará formado por representantes de Newskill, especializados en cosplay, además de cosplayers profesionales. Los participantes optarán a un prize pool de hasta 1.200 euros.

Pero sin lugar a dudas la novedad de esta edición es la presencia por primera vez del Centro Cultural Coreano, que estará presente con el K-Game Torneo 2022. Se trata de un torneo del videojuego de supervivencia más popular en Corea, PUBG Battlegrounds. Los 30 clasificados de Battlegrounds competirán en la Gran Final presencial que tendrá lugar el día 17 de diciembre en el recinto ferial de Ifema Madrid, compitiendo por hacerse con un prize pool de hasta 2.400 euros.

Otro de los atractivos de esta edición de Amazon Gamergy será la presencia de cuatro de los más importantes equipos de esports del entorno amateur: Principality, Oxygen Gaming, Five Media Clan y Zest. Estos equipos traerán al evento diferentes actividades con sus jugadores, así como meet and greets con sus creadores de contenido, sesiones con DJs y torneos de FIFA 23, entre otros.

Amazon Gamergy traéra también una nueva parada del Circuito Tormenta, y es que la principal estructura amateur de Riot Games en España, se disputará allí. En ella los equipos competirán en League of Legends y Valorant para acumular puntos para el ranking general y conseguir un prize pool de hasta 6.000 euros.

Sin dejarlos de lado, los esports en el ámbito educativo también estarán presentes en el evento, con los stands de Amazon University Esports, proyecto en el que participan equipos de 76 universidades de España, y de Junior Esports, proyecto educativo y tecnológico en el que participan centros educativos de toda España (entre 14 y 18 años y FP). Ambas iniciativas contarán en Amazon Gamergy con la colaboración de Fundación ONCE, a través de su proyecto de videojuegos accesibles Ga11y, y de Juegaterapia, fundación cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer a través del gaming.

Por último pero no menos importante, de la mano de Nintendo, Amazon Gamergy será el escenario de los clasificatorios para el último Open de Super Smash Bros Ultimate que permitirá clasificarse al TOP8. Los ganadores de este Open, que se realizará en colaboración con la comunidad de Mystic Squad, se enfrentarán por proclamarse campeones del TOP8 y llevarse una bolsa de 2.900 euros en premios. También estará Pokémon con diferentes Opens, más en concreto: Open Pokémon Unite, Open Pokémon Go, Open Pokémon TCG y Open de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.