Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

Presentan en la Real Academia Europea de Doctores de Barcelona el libro “Gaudí en Madrid”

Se trata de una reedición, ampliada y mejorada, de la obra de 2002

Un momento de la presentación del libro Gaudí en Madrid
Un momento de la presentación del libro Gaudí en MadridLa RazónLa Razón

La Real Academia Europea de Doctores de Barcelona ha acogido la presentación del libro “Gaudí en Madrid”. Una reedición, ampliada y mejorada de la obra publicada en 2002, con motivo del 150 Aniversario del nacimiento del famoso arquitecto catalán y la celebración delAño Internacional Gaudíen Madrid.

En 2002, en Madrid, promovidas por la Fundación Independiente, presidida por Ignacio Buqueras y Bach, se celebraron 6 mesas en seis instituciones y entidades madrileñas.

De esta forma, la obra “Gaudí en Madrid” publicado con tal motivo en el citado año recoge las intervenciones de las 29 personalidades que intervinieron en las mesas en las que se analizó y debatió la vida y la obra de Gaudí.

Durante la presentación del libro intervinieron el presidente de la Real Academia Europea de Doctores, Alfredo Rocafort; José Manuel Almuzara, arquitecto y presidente de la Asociación Pro Beatificación de Antoni Gaudí; Santiago J. Castella Surribas, profesor de Derecho Público de la Universitat Rovira iVirgili, académico de la RAED y Senador; Chiara Curti, arquitecta, dra. Historia del Arte y profesora de la Facultad Antonio Gaudí; Francisco López Muñoz, vicerrector de Investigación y Ciencia de la Universidad Camilo José Cela y Académico de la RAED, así como Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Fundación ADIPROPE y del Centro Gaudí Madrid.