Sección patrocinada por sección patrocinada

Crítica

Álvaro Domingo: «Mi padre evoluciona bien pero se debe tomar en serio el reposo»

Álvaro Domingo, hijo del tenor Plácido Domingo, hospitalizado desde el pasado lunes en Madrid por una embolia pulmonar, ha asegurado hoy que su evolución "es buena"aunque se debe tomar "en serio"la orden de los médicos de "descansar".

Ha estimado que aún permanecerá en el hospital "unos días"y que "probablemente estará de reposo tres o cuatro semanas, aunque esperemos que lo del hospital sea cuestión de días", ha señalado Domingo en la rueda de prensa de presentación en el Teatro Real de la ópera "ll postino".

En esta ópera, el tenor iba a poner voz al poeta Pablo Neruda y será sustituido por el valenciano Vicente Ombuena.

Álvaro Domingo ha agregado que espera que la recuperación de su padre "sea rápida", si bien ha precisado que, de momento, la familia prefiere que permanezca en el hospital hasta que esté fuera "de una situación delicada". "No hay ninguna prisa"para forzar su reincorporación a su actividad normal.

También ha explicado que el tenor fue a la clínica porque "se sentía mal", por lo que se le atendió casi inmediatamente "y se empezó a sentir bien".

Su evolución "es buena", pero ha sido "algo delicado"y hay que tomarlo "con respeto", ha indicado.

"Está tranquilo y en buenas manos", y se siente "muy agradecido"por las muestras de "cariño y comprensión"recibidas en los últimos días.

"Él es un soldado que siempre está al pie del cañón"y aunque sus cancelaciones son muy escasas, "ésta vez se tiene que tomar las cosas con seriedad y hacer reposo".

Ha pedido asimismo el apoyo del público para el lanzamiento de la ópera "ll postino", "muy allegada a él", ya que ha sido uno de sus impulsores y la ha representado en varias ocasiones.

Álvaro Domingo ha revelado que ayer sus hijos, Álvaro -quien hace un corto papel en la ópera- y Plácido, fueron a ver a su abuelo y "le dieron aún más fuerza", y que aunque ellos debido a su corta edad, 7 y 4 años, "no comprenden la gravedad"de la enfermedad, saben que su abuelo está enfermo.

De momento, el siguiente compromiso profesional de Plácido Domingo, tras Madrid, era en Salzburgo (Austria), dónde "están prevenidos"de su enfermedad, y ha señalado que la familia desconoce si en las cuatro semanas en las que aproximadamente se tendría que incorporar a los ensayos de los conciertos allí programados estará totalmente recuperado.

"El esfuerzo que le han pedido los médicos, más allá del físico, es el de que, de momento, no cante", ha subrayado, para señalar que tras su salida de la clínica en la que se encuentra ingresado permanecerá en Madrid. "Vamos a ir día a día y semana a semana", ha concluido.