MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
09:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Amarás la ópera (aunque no te guste)

Yllana presenta desde hoy en Canal “The Opera Locos”, el espectáculo con el que pretenden “acercar el género a todos los públicos”, dicen

  • Imagen de uno de los espectáculos de Yllana
    Imagen de uno de los espectáculos de Yllana

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2018. 12:58h

Comentada
Julián Herrero Madrid. 12/9/2018

ETIQUETAS

Hace tiempo que Yllana sondea ese mundo de la investigación entre la comedia y la música, desde ese “Rock and Clown”, de 2000 terminarían llegando “PaGAGnini (2007) y, ya más cerca en el tiempo, “Malikianini, Sinfònic Ara” (2014). Y en este juego, pues es la sensación que siempre transmite la compañía, engloban su último montaje, presentado desde hoy en la Sala Roja de los Teatros del Canal –hasta el 7 de octubre–, “The Opera Locos”. Un espectáculo con el que David Ottone, responsable de la dirección artística junto a Joe O'Courneen, dice “querer acercar la ópera a todo el público que de normal no lo hace”. Nace con esa vocación, “la de introducir en el género a los más reacios”, aunque, advierte, “también fascina entre los entendidos”.

Una nueva producción que, invadida por el humor, reúne a cinco de los más prestigiosos cantantes líricos del momento para dar un recital, pero pronto saldrán a relucir sentimientos y pasiones ocultas que convertirán el escenario en un campo de batalla que tendrá consecuencias tan disparatadas como impredecibles y que dará lugar a una guerra de egos.

Antes de su desembarco en Madrid, la función suma ya doce funciones en las que los productores y los responsables de Yllana aseguran que la acogida ha sido “máxima” por “chavales, adultos y mayores”. “En especial, aquella del 5 de agosto en El Escorial, memorable”, apunta Ottone de una pieza con la que, entre otras, ya tienen cerradas tres semanas en París y bolos en Corea y Japón, “pero todavía esperamos llegar hasta Broadway”.

Culpa de la universalidad de unos temas “de otras óperas con los que componemos la nuestra propia”. Una fusión de estilos y canciones que van desde el “Nabucco”, de Verdi, con el que da comienzo la cita hasta el “Nessum dorma”, del “Turandot” de Puccinni, que pone la guinda final a un espectáculo que se completa con “pequeñas piezas del repertorio popular”, comentan.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs