Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

Banksy plasma uno de sus grafiti sobre un edificio en ruinas de Ucrania

El artista británico ha plasmado anteriormente algunos de sus reivindicativos grafiti en otros territorios en conflicto.

Creada:

Última actualización:

El enigmático y reivindicativo artista británico Banksy ha plasmado uno de sus grafiti sobre la pared de un edificio en ruinas destruido por la guerra en la ciudad ucraniana de Borodyanka, en el extrarradio de Kiev, informa el portal Ukrinform.
Borodyanka es una de las ciudades que fueron castigadas por los bombardeos rusos al inicio de la invasión de Ucrania, en febrero de 2022. La localidad, situada al oeste de Kiev, fue recuperada por las fuerzas militares ucranianas en abril, cuando se descubrieron fosas comunes con cuerpos de civiles torturados.
La pintura muestra una niña gimnasta en pleno ejercicio de equilibrio sobre cascotes de escombro en los restos de una de las paredes laterales comidas por los bombardeos.
“Esta gimnasta está representada aquí en esta pared. En mi opinión, es un símbolo de que somos inquebrantables y nuestro país es inquebrantable. Y a pesar de que esté destruido, reconstruiremos todo, todo estará bien. Pero lo principal es que somos libres. Somos libres y podemos hacer que nuestro país sea aún mejor”, dijo Oleksiy Savochka, de 32 años, que viajó para ver a Banksy recorriendo varios kilómetros desde la capital de Kiev.
El grafiti ha sido inicialmente difundido desde la cuenta en Instagram del artista anónimo, lo que según recuerda el portal ucraniano verifica su autenticidad, por ser ésta la vía habitual de Banksy para difundir sus obras.
El artista británico ha plasmado anteriormente algunos de sus reivindicativos grafiti en otros territorios en conflicto, como en Cisjordania, a modo de expresión de solidaridad con el pueblo palestino.
Ukrinform recuerda asimismo que recientemente fue subastado en Londres un grafiti del autor, con fines benéficos en apoyo de un hospital infantil ucraniano, que alcanzó la cifra de 81.000 libras.

Archivado en: