Arte urbano
Banksy protesta contra la cautividad animal convirtiendo Londres en un zoológico
Con el grafiti de un gorila en el zoo londinense, el misterioso artista callejero lleva pintados ya nueve murales animales en la capital inglesa en apenas diez días
Como si fuera un Arca de Noé representado en grafiti, el misterioso y prestigioso artista urbanoBanksy suma y sigue con su estival zoológico londinense.
Sin anteayer pintó aparentemente aplastando un viejo coche abandonado, en el barrio capitalino de Charlton; esta vez el nuevo mural ha sido hallado esta mañana en el zoolígico de Londres (qué mejor sitio para protestar). Se trata de un gorila levantando una manta para liberar toda suerte de animales: pájaros, focas, etcétera.
Es el segundo grafiti de esta semana, ya que en la anterior dejó hasta siete por las calles de Londres: un gato, un pelícano, un lobo aullando en una antena parabólica, unos monos colgados de un puente, un par de elefantes entrelanzando sus trompas, una cabina policial convertida en una pecera de pirañas y una cabra montesa equilibrada sobre una mínima superficie.
De estos grafitis, dispuestos a lo largo y ancho de paredes y plataformas de la ciudad londinense, uno de ellos, el del lobo en la parabólica fue robado.
El artista enmascarado, que no firma sus obras (aunque su estilo es inconfundible), ha reconocido su autoría a través de su cuenta en Instagram.
Seguiremos esperando nuevas huellas animales de Banksy...
✕
Accede a tu cuenta para comentar