Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Así es "Bajo terapia", la nueva película de Gerardo Herrero

El productor de "El secreto de sus ojos" o "Heroína" regresa a la dirección con una original sesión de terapia de parejas con Alexandra Jiménez o Malena Alterio entre el reparto

Se trata de uno de los productores más prolíficos y exitosos de nuestro país, pero es cierto que Gerardo Herrero no dirigía una película desde 2019, con "El asesino de los caprichos". Casi cuatro años después de aquella aventura, y sin parar de producir películas como "Llegaron de noche", "Mama no enRedes" o la reciente "La novia de América", el realizador vuelve a la carga con la nueva "Bajo terapia", basada en la obra de teatro homónima escrita por Matías del Federico. Precisamente es junto al dramaturgo con quien firma el guion, una ácida revisión en clave coral del clásico encuentro entre varias parejas, esta vez bajo el prisma del psicoanálisis.

Así es "Bajo terapia", la nueva película de Gerardo Herrero
Así es "Bajo terapia", la nueva película de Gerardo HerreroSYLDAVIASYLDAVIA

Con un reparto que encabeza Alexandra Jiménez, Herrero ha querido rodearse de un elenco con tablas ya sobradamente demostradas en el panorama patrio. Y así, "Bajo terapia" está también protagonizada por Fele Martínez, Eva Ugarte, Malena Alterio, Antonio Pagudo y Juan Carlos Vellido. La premisa, claro, es la misma que la de la obra de teatro: tres parejas, en tres momentos distintos de la vida y de sus relaciones, se encierran en un espacio diáfano, bajo la recomendación de su psicóloga, para ir abriendo sobres que, en realidad, funcionarán como dinámica de grupo para descubrir sus secretos.

Por supuesto, nada es lo que parece, y pronto hasta la más sólida de las parejas mostrará sus costuras, en una escalada de acontecimientos que ya ha provocado miles de reacciones de sorpresa entre los asistentes a las obras de teatro. Esta migración, la de los escenarios a la gran pantalla, es cada vez más común en nuestro cine, aunque la puesta en escena de Herrero bien es capaz de separar ambos elementos, dotar de elementos puramente cinematográficos a la historia.

La película, que se estrenará en cines el próximo 17 de marzo, pasará unos días antes por el inminente Festival de Málaga, donde participa en la Sección Oficial a competición. Allí coincidirá con otra de las producciones de Herrero, "Alguien que cuide de mí", co-dirigida por la escritora Elvira Lindo y Daniela Féjerman. Justo antes de su estreno, LA RAZÓN ofrece un clip en exclusiva de "Bajo terapia".