MENÚ
martes 17 septiembre 2019
05:46
Actualizado

Berlín también cree a Plácido Domingo

En la línea del Teatro Real de Madrid y de la Scala de Milán, la Straatsoper de la capital alemana se suma en el mantenimiento de las actuaciones del barítono en su programación

  • Plácido Domingo, durante un recital en Zaragoza
    Plácido Domingo, durante un recital en Zaragoza /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

20 de agosto de 2019. 18:35h

Comentada
Concha García Madrid. 20/8/2019

Continúan los apoyos hacia Plácido Domingo. Ante el reciente escándalo incentivado por un comunicado que acusaba al barítono de abusar sexualmente de 9 mujeres -solo una, Patricia Wulf, ha salido del anonimato-, el mantenimiento de sus próximos conciertos está siendo la principal toma de postura por parte de los principales teatros del mundo. Tener al cantante, de 78 años, sobre un escenario es para algunos un problema, aunque para otros sigue siendo un privilegio. Y no solo por ser una de las grandes voces españolas y del mundo, sino porque tras lo ocurrido ha pasado a centrar en su persona todas las miradas y, quizá, esto incremente la demanda.

Desde el revuelo que produjo el comunicado, varias han sido las salas que han mantenido al barítono en sus programaciones. Tanto el Teatro Real de Madrid como la Scala de Milán, adoptaron una postura de no cancelar sus funciones a la que ahora se ha sumado Berlín: según han confirmado fuentes de la Staatsoper, "las actuaciones de Domingo tendrán lugar tal y como estaban previstas".

Por tanto, Domingo podrá seguir interpretando "La Traviata" en la ópera de Berlín del 16 al 19 de enero de 2020, obra con la que, además, cerrará la próxima temporada del Teatro Real, en mayo del mismo año. Sin embargo, otros escenarios como la Ópera de San Francisco o la Orquesta de Filadelfia han decidido no "arriesgarse" y cancelar los conciertos en los que Domingo iba a participar en un futuro.

El barítono es desde 2003 director general de la Ópera de Los Ángeles, motivo por el que la posición de esta entidad ha sido de especial importancia. Hasta ahora, se sabe que dicha ópera iniciará una investigación interna del caso y de la que aún no se han tenido noticias. Asimismo, crucial será la actuación más cercana de Domingo: el 25 de agosto cantará en el Festival de Salzburgo en una interpretación que no le será nada fácil, ya que es la primera tras las acusaciones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs