Arte, Cultura y Espectáculos

Bernard Arnault recibirá el premio Rockefeller del MoMA de Nueva York

Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo, se convierte así en el primer empresario no estadounidense en recibir este honor

El empresario francés Bernard Arnault, director y consejero delegado del grupo LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton, recibirá el 4 de marzo el premio David Rockefeller que entrega el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) para celebrar en enlace entre el mundo empresarial y el artístico.

Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo, se convierte así en el primer empresario no estadounidense en recibir este honor, que lleva el nombre del director honorífico del MoMA, y que destaca "una generosidad deslumbrante y la defensa efectiva de los deberes culturales y cívicos".

A través del grupo de marcas de lujo LVMH, Arnault ha demostrado, según el museo de Nueva York, "una profunda dedicación al apoyo de iniciativas filantrópicas y, a través de sus marcas, ha fomentado continuamente la creatividad y la innovación sin dejar de preservar el oficio artesanal".

El empresario francés toma así el testigo de David M. Rubenstein en una ceremonia que tendrá lugar el próximo martes durante un almuerzo en la sede del MoMA en Nueva York y cuya recaudación será destinada a los programas educativos del museo.