MENÚ
viernes 24 mayo 2019
09:18
Actualizado

Calamaro, en el Liceo de Barcelona: “Amo a Cataluña... a la Cataluña española”

El argentino arremete contra Viggo Mortensen en su concierto en el Liceo: “Yo no estoy para decir lo que la gente quiere oír"

  • Andrés calamaro, en el Liceo de Barcelona
    Andrés calamaro, en el Liceo de Barcelona /

    EFE

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 18:05h

Comentada
larazon.es Barcelona. 16/5/2019

Después de sorprender en vísperas de las elecciones con unas declaraciones en las que afirmaba preferir “el vértigo de los patriotas y los reaccionarios” frente a las cuatro opciones representadas en los debates televisados, es decir, que de alguna manera estaba dando su apoyo a Vox frente al resto de partidos, la lengua afilada de Andrés Calamaro no se escondió frente al público del Gran Teatro del Liceo, en Barcelona. El argentino, con nacionalidad española, se ganó los abucheos de parte de la audiencia cuando manifestó: “Amo a Cataluña... a Cataluña española”.

El músico, que ofreció un concierto de casi tres horas, no se reprimió, fiel a su estilo: “El rock and roll no es complaciente, el rock gusta, pero ofende”, dijo enunciando su libro de estilo. Calamaro estuvo muy hablador durante su recital en Barcelona y parte del público le pidió que atajase los comentarios entre canciones y que se centrase en tocar y cantar. Sin embargo, al observar que algunos en en patio de butacas silbaban al escuchar la palabra España, el artista se fue calentando. Y entonces añadió que él no estaba ahí “para decir lo que la gente quiere oír, eso es demasiado fácil. para eso está Viggo Mortensen con su discurso antifascista fación”, afirmó.

Calarmaro se refirió al actor argentino como “Celtic de Viggo Mortensen”y dejó caer que el protagonista de “El señor de los anillos”, pareja de Ariadna Gil, “le robó la mujer a un amigo”. Hace unas semanas, Mortensen criticó a Vox por utilizar una imagen de la película dirigida por Peter Jackson en una de sus acciones de propaganda. Después de unos cuantos comentarios, y al comprobar que habúia parte de la audiencia que estaba algo molesta, Calamaro terció: “no se lo tomen mal, soy argentino y el humor argentino es así, irónico, nunca hablamos en serio, ni mi madre sabe cuándo hablo en serio y cuándo en broma.

Voy a seguir ofendiendo, Barcelona, gracias”, dijo para terminar su recital en el que respasó su carrera, con temas como «Crímenes perfectos», «Mi enfermedad», «Estadio Azteca», «Los Chicos», «Milonga del marinero y el capitán» y «Paloma», junto a «Flaca» y «Me estás atrapando otra vez”. Finalmente, besó el escenario “donde ha cantado gente tan grande como Pavarotti y Montserrat Caballé”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas