Detención, inmigración ilegal, chantajes y Ayuso vs. Marlaska: el calvario de Nacho Cano para reestrenar 'Malinche'
El exmiembro de Mecano ha sido acusado de delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración irregular cometidos en su musical que estrena hoy su tercera temporada en Ifema
Creada:
Última actualización:
No ha sido sencillo para el que fuera líder de Mecano, Nacho Cano, llegar sin rasguños hasta el estreno de la tercera temporada de 'Malinche'.
'Malinche', como su nombre hace presagiar, es un potente musical en el que se recrea a su manera la historia de la amante de Hernán Cortés, amén de intérprete y consejera del conquistador extremeño, que fue fundamental para que este lograra la conquista de México, entonces en manos del imperio Azteca.
Pareciera que Nacho Cano hubiera tenido que pasar más tormenos y penalidades que Cortés para poder sacar adelante la tercera temporada del musical, que se estrena esta tarde a partir de las 20 horas y media en IFEMA, Madrid.
Desde que el pasado mes de julio se dispararan las alarmas cuando fue detendido efímeramente por el supuesto contrato de inmigrantes sin papeles en regla que actuaron (supuestamente) como becarios en su obra, acusado de delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración irregular.
Cano, muy vinculado a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, quiso ver detrás de esta detención una acción de corte política (una operaición política de descrédito) por impulsada por parte del Ministerio del Interior, que comanda Fernando Grande-Marlaska.
Después de diversos tiras y aflojas durante el verano, el último episodio del "culebrón Malinche" lo protagoniza la defensa de Nacho Cano, que presentó al juzgado unos mensajes en los que se refleja que la becaria que le denunció avisó a una responsable del equipo de que podía demandarles y para evitarlo solicitó 6.000 euros y una carta de recomendación, y así no volverían a saber nada de ella.
Pese a todo, la nueva temporada de 'Malinche' arranca con una producción renovada y "llena de sorpresas", después de haber reunido a medio millón de espectadores en sus dos anteriores en la capital española de acuerdo con las cifras de sus promotores.
Como novedad, todos los viernes a las 17 horas se realizará una función en inglés, "una oportunidad única para disfrutar de ‘Malinche’ en otro idioma y compartir esta experiencia con público angloparlante".
El lema para promocionar la nueva temporada, el ayusista "MALINCHE ES LIBERTAD".