Cartel de lujo para la 80ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Ifema Madrid acoge a veteranos y jóvenes valores de la pasarela entre el 12 y el 16 de septiembre
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A partir del jueves 12 de septiembre, Madrid celebra el evento de referencia de la moda española, el más importante de nuestro país. La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizada por Ifema Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, alcanza este año su 80ª edición. En concreto será el pabellón 14.1 del Recinto Ferial el que acoja las presentaciones de los cerca de 40 diseñadores más destacados del panorama nacional que desfilarán por la pasarela con las colecciones más representativas de cada firma, creadas de cara a marcar tendencia en la temporada Primavera Verano del próximo año.
Del 12 al 16 de septiembre, profesionales y prensa especializada compartirán con los seguidores de la actualidad de la moda los desfiles de la pasarela que tendrán lugar en Ifema. De manera adicional, el lunes día 16, la organización sacará el evento del Recinto Ferial para llevar a cabo desfiles en espacios singulares de la capital. Además, el Cibelfest será un escenario con un amplio programa de conciertos y actividades interesantes que completarán la experiencia del público asistente que asista a la gala, entre desfile y desfile.
Durante el primer día de celebración, participarán diseñadores de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Acromatyx, Simorra, Odette Álvarez, De la Cierva y Nicolás, Claro Couture y Pedro del Hierro. La diseñadora Ruiz de la Prada se convierte en este aniversario de la pasarela en la más longeva que participa en la cita, siendo esta su 79 edición. Acromatyx regresa con una propuesta minimalista y delicada, mientras que Simorra ha prometido sorprender con una fuerte presencia del Mediterráneo en sus colecciones. De la Cierva y Nicolás presentará su colección LaChryma Spring 25, mientras que la firma sevillana Claro Couture mostrará diseños de gran sutileza y feminidad. Como broche de oro a la primera jornada, Pedro del Hierro ha querido mantener el misterio hasta el último momento con motivo de sus 50 años.
La segunda jornada la protagonizarán nombres como Angel Schlesser, Isabel Sanchis, Hannibal Laguna, Berhanyer, JCPajares, Álvaro Calafat y Malne con un programa de desfiles que se desarrollará a lo largo de todo el día, entre las 11.30h de la mañana y las 20.30h del viernes 13 de septiembre. Destaca especialmente la participación del venezolano Hannibal Laguna, que regresa con gasas, prendas muy vaporosas y colores primaverales, señas de identidad que tradicionalmente han caracterizado al diseñador.
Dolores Cortés, Paloma Suárez, Fely Campo, Custo Barcelona, Yolancris, Lola Casademunt by Maite y Michael Costello serán los protagonistas en la última jornada, ya que el domingo estará dedicado a los talentos emergentes en la pasarela Allianz EGO.
Desde los trajes de baño y accesorios de Dolores Cortés, hasta el glamour y la sofisticación que despliegan los diseños de Michael Costello, pasando por la artesanía y los valores tradicionales de Fely Campo. De Custo Barcelona cabe esperar su característico uso del color y los estampados, para fusionar las influencias urbanas más cosmopolitas, mientras que Yolancris debutará en MBFWMadrid con una colección basada en los principios de la firma: artesanía y libertad. A última hora de la tarde, Lola Casademunt by Maite mostrará su colección que celebra la vida y el color, con diseños con prendas alegres y desenfadadas.
El talento emergente será el protagonista en la jornada del domingo dentro de la pasarela Allianz EGO con MAL Studio Custom Project, Anamingo, Karlo Módenes, Alejandre, Boltad, Arturo de la Rosa, XVStrange, H05 y Santamarta. Un total de nueve firmas de reciente creación y enorme potencial que son candidatas al premio Mercedes-Benz Fashion Talent en su 24 edición. El diseñador internacional invitado para esta edición será Tomas Nemec, procedente de la pasarela checa. También se disputará el premio Allianz EGO Confidence in Fashion entre 15 marcas emergentes que presentarán y pondrán a la venta sus creaciones en el Showroom Allianz EGO de jueves a domingo.
La nueva edición cuenta con la participación de empresas comprometidas con el sector de la moda española como son Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, presentes como patrocinadores principales. Allianz, Iberia y MO participan como patrocinadores. Como colaboradores, citar: Dorsia Clínicas, GHD, Udit-Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, Comunidad de Madrid, Málaga de Moda, que participa junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, Junta de Castilla y León, Mar de Frades, Schweppes y Martin Miller’s Gin.