Catherine Deneuve, hospitalizada por un "accidente cerebrovascular isquémico"

La actriz tuvo que ser ingresada ayer por la noche tras sufrir un "accidente cerebrovascular isquémico muy limitado y por tanto, reversible", de acuerdo con la prensa francesa

La actriz, de 76 años, icono del cine francés, mantiene una apretada agenda
La actriz, de 76 años, icono del cine francés, mantiene una apretada agenda

La actriz tuvo que ser ingresada ayer por la noche tras sufrir un "accidente cerebrovascular isquémico muy limitado y por tanto, reversible", de acuerdo con la prensa francesa

La actriz francesa Catherine Deneuve, de 76 años, fue hospitalizada la noche del martes al miércoles en un "estado grave"que necesita exámenes en profundidad, informó la prensa gala. Según el diario "Le Parisien", Deneuve ingresó en un centro de la capital durante la pasada noche tras sufrir una indisposición.

El canal BFMTV indico que el estado de la actriz, un icono indiscutible del cine francés, es consecuencia de una acumulación de fatiga motivada por una "agenda sobrecargada". Sin embargo, la familia de Deneuve ha asegurado a AFP que se trató de un "accidente cerebrovascular isquémico muy limitado y, por tanto, reversible".

La familia ha afirmado igualmente que la actriz "afortunadamente no padece ningún déficit motor y seguramente tendrá que guardar reposo durante algún tiempo". Un accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre.

Deneuve trabaja desde el mes de octubre en la región de París en el rodaje de la nueva película de Emmanuelle Bercot, "De son vivant", en la que interpreta a la madre de un joven que lucha contra el cáncer, y que está programada para llegar a las salas en 2020.

Deneuve acaba de estrenar también "Fête de Famille", de Cédric Kahn, en la que colaboró igualmente con Bercot, esta vez ambas delante de la cámara. Además de encadenar un rodaje con otro, Deneuve mantiene el mismo ritmo intenso en los eventos públicos de la capital, como la Semana de la Moda.

De hecho, la imagen de la intérprete está tan ligada al cine como a la moda francesa, en particular por la estrecha relación que mantuvo con el diseñador Yves-Saint Laurent. En enero de este año subastó 300 de los trajes que el modisto creó para ella a lo largo de cuarenta años.

"Deseo sorprender y ser sorprendida. Si no, me aburro", afirmaba la actriz hace apenas dos meses en la revista "Paris Match", en un artículo en la que se describía como "siempre en movimiento, curiosa de todo, pasa de un filme a un festival como si nada". La revista parisina afirmaba también que "la curiosidad, el deseo, el amor por su familia y sus amigos son los motivos de su vida".