MENÚ
martes 22 octubre 2019
16:50
Actualizado

Cesado el secretario general de la SGAE

  • El secretario  general de la entidad, Pablo Hernández
    El secretario general de la entidad, Pablo Hernández
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de febrero de 2014. 19:19h

Comentada
Madrid. 5/2/2014

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acordó hoy en sesión extraordinaria el cese del secretario general de la entidad, Pablo Hernández, por su relación con un posible conflicto de intereses por actividades que realizó en la etapa de la anterior directiva, según informó hoy la sociedad en un comunicado.

El presidente de SGAE, José Luis Acosta, dio cuenta a los órganos de gobierno de las informaciones aparecidas en distintos medios, que relacionan a Hernández, en la SGAE desde 1996, con ese posible conflicto de intereses.

Hernández ya fue relevado en la Dirección de los Servicios Jurídicos el pasado mes de diciembre. Los hechos conocidos recientemente han motivado la convocatoria y posterior decisión de la Junta "para asegurar la honorabilidad, trasparencia y buen funcionamiento de la sociedad".

A lo largo del último año, SGAE ha procedido a la renovación progresiva de su equipo directivo, con la incorporación de la directora general, Natalia Garzón; el director Económico-financiero,

Luis Felipe Palacios; el director de Sistemas, Antonio Jiménez; el director de Relaciones Institucionales, Javier Martín Domínguez, y el nuevo director de Servicios Jurídicos, César Iglesias. Todos los contratos laborales del actual equipo directivo de SGAE incluyen una cláusula que les obliga a trabajar en esta sociedad "en régimen de exclusividad".

Según lo establecido por el reglamento de la entidad, se han convocado sucesivas reuniones de la Comisión Permanente, el Consejo de Dirección y finalmente hoy de la Junta Directiva —único órgano con competencias para adoptar esta decisión—, en la que el presidente ha sometido a votación su propuesta de cese

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs