
Sección patrocinada por 

Cine
China responde a las presiones de Trump: reducirá la difusión de películas estadounidenses
Una reducción al acceso de películas extranjeras afectaría a los ingresos de los estudios de Hollywood cuyos largometrajes cuentan con una gran cantidad de espectadores en China.

China ha subido un peldaño en su guerra comercial con Estados Unidos y ha anunciado que reducirá "moderadamente" el número de películas estadounidenses proyectadas oficialmente en su territorio.
El pasado 9 de abril, Donald Trump anunció que endurecería los aranceles aduaneros sobre los productos chinos importados elevándolos hasta un 125%, La respuesta por parte del Ministerio de Comercio chino fue que China "luchará hasta el final" ante la presión impuesta por Washington.

Un portavoz de la Oficina Nacional de cine ha declarado que “las malas prácticas del gobierno de Estados Unidos al abusar de los aranceles contra China solo pueden reducir aún más la popularidad de las películas estadounidenses entre el público chino. Seguiremos las reglas del mercado, respetaremos las elecciones de los espectadores y reduciremos moderadamente el número de películas estadounidenses importadas ".

A pesar de todo, las cuotas no impiden que los chinos accedan fácilmente a una gran cantidad de películas extranjeras a través de suscripciones a plataformas y descargas ilegales. "Siempre mantenemos nuestro firme compromiso con un alto nivel de apertura al mundo exterior y seguiremos trayendo buenas películas de más países de todo el mundo a China para satisfacer la demanda del mercado", ha afirmado el portavoz de la Oficina Nacional de Cine.
El número de películas extranjeras que se exhiben oficialmente en los cines de China es limitado en este país mediante un sistema de cuotas. Una reducción al acceso de películas extranjeras afectaría a los ingresos de los estudios de Hollywood cuyos largometrajes cuentan con una gran cantidad de espectadores en China.
✕
Accede a tu cuenta para comentar