Cultura

Perfil

Así era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que Alec Baldwin mató accidentalmente de un disparo

El mortal accidente se producía durante el rodaje de la película “Rust”. En su perfil de Instagram, donde tiene más de 13.000 seguidores, se define como “soñadora inquieta” y “adicta a la adrenalina”.

Halyna Hutchins en una de las fotos que tiene en su perfil de Instagram
Halyna Hutchins en una de las fotos que tiene en su perfil de Instagramcap

Halyna Hutchins, la directora de fotografía que ha muerto accidentalmente de un disparo esta madrugada española, tenía 42 años. Falleció a causa del impacto de una bala en el estómago en el University of New Mexico Hospital de Albuquerque, al que fue trasladada de urgencia en helicóptero. El artífice que apretó el gatillo de la pistola de atrezzo era el actor Alec Baldwin. El terrible suceso se producía durante el rodaje de la película “Rust”, un western dirigido por Joel Souza, el cual también resultó herido.

Hutchins, de origen ucraniano, era fotógrafa y periodista licenciada en la Universidad de Kiev. Trabajó varios años como reportera de investigación colaborando con algunas productoras británicas. Al finalizar sus estudios en el American Filme Institute en 2015, consiguió ganar poco a poco y trabajando duro categoría como directora de fotografía en Hollywood. Todo este esfuerzo previo le valió en 2019 para ser seleccionada como una de las Estrellas de la Fotografía en Ascenso, así como también directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab en 2018.

Por lo tanto, “Rust” no se trataba de la primera gran producción de la fotógrafa, ya habían contado con ella en Darlin’ (2019), Archenemy (2020) y Blindfire (2020), entre otras.

En su perfil de Instagram, donde tiene más de 11.100 seguidores, se define como “soñadora inquieta” y “adicta a la adrenalina”. Sus dos últimos post muestran lo ilusionada que estaba la directora con el rodaje de “Rust”. Dos días antes del accidente mortal, Hutchins publicaba un vídeo que titulaba: “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”. La siguiente publicación muestra una foto de todo el equipo de rodaje.