Cultura

Cine

“Amanece en Calcuta”, seleccionada como candidata a ocho premios Goya

Izquierda vs. Madre Teresa
Izquierda vs. Madre Teresaarchivofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@73cf8170

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha seleccionado la película “Amanece en Calcuta”, dirigida y escrita por nuestro colaborador José María Zavala, como candidata en ocho categorías diferentes a los 36 Premios Goya que se entregarán el próximo 12 de febrero en Valencia.

El largometraje Amanece en Calcuta, distribuido por European Dreams Factory, opta así a las nominaciones a mejor película, director, guion original, fotografía, dirección de producción, música original, sonido y montaje.

La película es una de las más vistas en los cines españoles este año y constituye todo un cántico a una pequeña-gran mujer que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres. Si algo sigue enseñando Teresa de Calcuta es que esta capital de la India está presente hoy en todas partes. En cualquier ciudad de España, sin ir más lejos, hay también una “Calcuta” donde malviven personas necesitadas de Amor, con mayúscula.

Zavala durante el rodaje de "Amanece en Calcuta"
Zavala durante el rodaje de "Amanece en Calcuta".La Razón

Con el ritmo trepidante de un thriller, “Amanece en Calcuta” ofrece los testimonios entrelazados de seis personas que siguen jugándose hoy la vida en los lugares más remotos del planeta para dar a conocer y amar a Cristo, según la espiritualidad de la Madre Teresa.

Con una Banda Sonora Original maravillosa de Ray Pherz, que incorpora incluso instrumentos musicales de la India, la película ha impactado ya a numerosos espectadores instalados en su “zona de confort”, que ignoraban lo que sucedía al otro lado de la realidad.

Zavala se encuentra ya inmerso en el rodaje de su quinta película El Cielo no puede esperar, basada en la vida del adolescente italiano Carlo Acutis, víctima de una leucemia galopante con tan sólo 15 años. Acutis constituye hoy el paradigma de millones de jóvenes en todo el mundo, entre ellos algunos de los más conocidos “youtubers” e “influencers”.