Cultura

Sorpesa

El personaje de Harry Potter que se ha dejado ver por primera vez en España

Una especie de búho ha sido avistada en Asturias ante el asombro de los aficionados de estos animales y de la saga

Daniel Radcliffe en "Harry Potter y la piedra filosofal"
Daniel Radcliffe en "Harry Potter y la piedra filosofal"La Razón

Volar es uno de los anhelos más perseguidos por el ser humano. Extender las alas y surcar los cielos en el reino animal solo es posible para unos cuantos privilegiados mientras el ser humano debe conformarse con artilugios creados para satisfacer el deseo.

Los pájaros, además, han sido utilizados a lo largo de la historia para muchas tareas. Una de las más famosas, como mensajeros, se ha vuelto a poner de moda en los últimos años con auténticos adeptos de esta práctica.

Aunque algunos cuenten con un trastorno hacia estos animales, quizá por culpa de Alfred Hitchcock, el pájaro es adorado por muchos. El búho, además, tiene clubs de fans y ha sido utilizado en muchas películas como Harry Potter.

El pájaro actor

Utilizado como actor, el búho nival, ha acompañado a los fans de la saga durante muchos años siendo parte esencial de la ficción. Apareció por primera vez en la saga de películas en la primera entrega y acompañó al joven mago durante toda su andadura. Aunque llamada lechuza, su especie pertenece a los búhos.

Hedwig, así era llamada la lechuza, fue la compañera mágica de Harry Potter. Esta, fue un regalo por el undécimo cumpleaños del protagonista, muy querido por todos los fans de la saga.

El animal tuvo una gran importancia en el mundo mágico creado por J.K. Rowling y continuó siendo uno de sus mejores amigos durante toda la vida del mago. Esta, acompañó a Potter y demostró una gran lealtad hacia este llegando, incluso a sacrificarse por el protagonista.

En la saga, el fallecimiento de la lechuza simboliza el paso de Harry Potter de la niñez a la vida adulta, algo que también impactó a todos los amantes de la saga.

Por primera vez en España

Aunque este tipo de animal ha sido muy famoso en todo el mundo, en España no se tenía constancia de algún espécimen hasta principios de este mes de noviembre. Por primera vez, se pudieron avistar tres ejemplares de este tipo de lechuza en el norte de España, algo que ha sorprendido a los expertos.

El primer ejemplar se localizó en Santander con otros dos en Luanco y Monielo. Aunque los hallazgos fueron fugaces, los expertos han destacado la magnitud del descubrimiento que supone algo excepcional en nuestro país.

Aunque no se sabe exactamente como han podido aparecer en España, existen dos hipótesis principales. La primera trata de que estos animales se podrían haber perdido debido a algún cambio de tiempo y haber llegado a la península.

Hedwing, la lechuza de Harry Potter
Hedwing, la lechuza de Harry Potterwarner

La segunda, por su parte, cree que las lechuzas podrían haber llegado en algún barco escondidas y haber echado a volar en España. Aun así, el hallazgo ha sorprendido a muchos y ha causado un gran revuelo en las redes para los amantes de los pájaros y la saga Harry Potter.

El animal, además, fue elegido por la autora de la saga por ser la lechuza más bonita de todas. Esta especie, las nivales, cuentan con un color característico que consigue ser el centro de atención cuando aparece.