Cultura

Cine

Hasta 50.000 euros por la cinta VHS de “El Rey León”

¿Guardas los clásicos de Disney? ¿Los venderías? El mercado de reventa ofrece cifras incalculables

Cinta de VHS de 'El Rey León' en reventa por 50.000 euros en Wallapop
Cinta de VHS de 'El Rey León' en reventa por 50.000 euros en WallapopCAPTURA DEfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

La compra venta de las cintas de VHS se han convertido en un boom en el mercado de segunda mano. Lo retro y lo vintage está de moda, y en este sector, especialmente, los clásicos de Disney están adquiriendo un gran valor.

Los coleccionistas reconocen que se debe a la nostalgia del pasado y al gusto por la antigüedad, para conseguir ejemplares únicos, ediciones especiales, cintas precintadas o que ya no están en el mercado pagan grandes cantidades de dinero.

El Rey Leónes la película infantil que se sitúa en el top de esta locura especulativa, alcanzando los 60.000 euros en Wallapop. El film estrenado en 1994, es la cinta de VHS más vendida de la historia, con más de 55 millones de copias.

Los clásicos de Disney reinan en este mercado de reventa con unas cifras elevadas: ‘La Sirenita’ (40.000 euros), ‘La bella y la bestia’ (27.600 euros), ‘Blancanieves y los siete enanitos’ (18.000 euros), ‘Pocahontas’ (10.000 euros) o ‘Aladdin’ (5.500 euros). Al igual que las películas de los 80 y 90 como Indiana Jones, Star Wars, Top gun, Rocky, Los Cazafantasmas o Tiburón.

Las cintas son consideradas actualmente como una reliquia por los más nostálgicos. Mientras que muchos decidieron deshacerse de las películas de este formato y optaron por adaptarlo a las novedades tecnológicas, otros conservaron las cintas y lo guardaron como un recuerdo, sin predecir el incalculable beneficio que les pueden otorgar los fims del pasado.

Tras la polémica los expertos están advirtiendo de los posibles fraudes y estafas.