Nueva demanda a Alec Baldwin: la familia de la víctima lanza un vídeo recreando el disparo mortal
Se trata de un sobrecogedor montaje realizado por ordenador donde se muestra cómo habría sido el momento en que el actor disparó el gatillo e hirió a Halyna Hutchins
Creada:
Última actualización:
No por copar menos titulares el nivel de tragedia de lo ocurrido en el rodaje de “Rust” es menor. La investigación continúa, y con ello aumentan las demandas hacia la producción de la película dirigida por Joel Souza en general y hacia Alec Baldwin en particular. Fue el actor el que apretó el gatillo que acabó, accidentalmente, con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía del filme, el pasado 21 de octubre. Lo que inició siendo la grabación de una escena wéstern terminó en un suceso, una gran crisis que llamó la atención de todo Hollywood y la Prensa internacional, y hasta ahora los señalamientos por negligencia no han parado de producirse. Hubo una denuncia por parte de Serge Svetnoy, técnico de “Rust”, quien acusaba a Baldwin de negligencia y falta de profesionalismo, así como a Dave Halls, encargado de darle la pistola al intérprete, y a Hannah Gutierrez Reed, armera de la película. Ahora, a estas demandas se le une la que quizá sea más crucial: la de la familia de Hutchins.
El esposo de la directora de fotografía, Matthew Hutchins, denuncia que “Baldwin y otros acusados fracasaron al hacer las revisiones de seguridad y cumplir con las reglas sobre el manejo de armas reales, lo que tuvo consecuencias fatales”. Una acusación que el actor no tomará como sorpresa, pues ya dio a entender en sus primeras declaraciones públicas -en entrevista a la ABC- que “me sorprendería que no presentara una denuncia”. “Halyna era el amor de mi vida y su pérdida ha devastado los sueños de nuestra familia. Nuestro amor y adoración crecen mientras contamos su historia y esperamos que su trabajo pueda inspirar a cineastas y narradores de todo el mundo”, dijo su marido poco después del incidente.
Según los abogados de la familia, fue “el comportamiento imprudente y la reducción de costos” lo que provocaron el accidente. Con esto, también han difundido un vídeo de unos 10 minutos en 3D que ha realizado la familia de Hutchins para recrear el momento del disparo mortal. En él se observa el escenario de Nuevo México donde ocurrió todo, a Dave Halls entregándole el arma a Baldwin y éste, sentado desde una banqueta, disparando para rodar la escena. Posteriormente, aparece Hutchins cayendo al suelo tras recibir el tiro.
Asimismo, en la recreación aparece un narrador que explica cómo fue el momento exacto del disparó, así como ofrece detalles sobre cómo el equipo de producción no habría implementado las medidas de seguridad pertinentes. Un sobrecogedor montaje animado creado por la compañía DK Global y titulado “El asesinato de Halyna Hutchins en el plató de ‘Rust’”, y que utiliza figuras generadas por ordenador. Apunta “New York Post” que Brian Panish, abogado de la familia de la víctima, asegura que “hay muchas personas culpables, pero el señor Baldwin era la persona que sostenía el arma. De no ser por él, ella no habría muerto”. “De eso se tratará el caso”, añade, “evaluar la distribución justa de quiénes son los responsables de la tragedia”.