Cine

Sean Penn graba en Ucrania un documental sobre la invasión rusa

El actor de “Mystic River” cuenta con el apoyo del país invadido: “Nuestro país le agradece tal muestra de valentía y honestidad”

El actor y director Sean Penn, durante una rueda de Prensa en la oficina presidencial de Kiev (Ucrania)
El actor y director Sean Penn, durante una rueda de Prensa en la oficina presidencial de Kiev (Ucrania)UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SERvia REUTERS

Para Sean Penn no hay tiempo que perder. Quizá él si tendría claro que acabaría ocurriendo lo que hoy estamos viendo, pues un proyecto no nace de un día para otro. El actor estadounidense ha viajado estos días hacia Ucrania con el fin de rodar un documental sobre la invasión rusa que sufre este país desde ayer. Según informó la Presidencia ucraniana en su página oficial de Facebook, “el director ha venido a Kiev específicamente para registrar todos los eventos que tienen lugar en Ucrania como realizador de documentales y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”.

De esta manera, asegura el comunicado que el de “Mystic river”, a ojos tanto del país invadido como del invasor, así como de los que somos testigo de la desgracia, “se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania. Nuestro país le agradece tal muestra de valentía y honestidad”. El jueves, Penn visitó la oficina del presidente, Volodimir Zelenski, y asistió a una rueda de prensa de Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra y asesora de la Oficina del Jefe de Estado.

El protagonista de “Mystic river” estuvo hablando con los periodistas acreditados en la rueda de Prensa y “con nuestros militares, vio cómo defendemos a nuestro país”, explica la nota oficial. ”Sean Penn demuestra el coraje del que carecen muchos otros, incluidos los políticos occidentales. Cuantas más personas acudan a nuestro país ahora, como verdaderos amigos de Ucrania, que apoyen la lucha por la libertad, antes será posible detener el ataque traicionero de Rusia”, precisa la nota oficial.

El actor y director ya realizó una visita a Ucrania en noviembre de 2021 por primera vez para preparar este documental, en medio de las tensiones entre Ucrania y Rusia y no es la primera vez que se ha visto involucrado en operaciones humanitarias o ha opinado sobre conflictos políticos.