Cultura

Conflicto

Disney paraliza sus negocios en Rusia

Canales lineales, revistas, cruceros y varias actividades de la compañía se “pausarán” mientras dure la invasión del gobierno de Vladimir Putin en Ucrania

Logotipo de The Walt Disney Company
Logotipo de The Walt Disney CompanyRichard DrewAgencia AP

El aislamiento económico o comercial hacia Rusia se hace cada vez mayor. Desde que invadiera Ucrania hace ya 16 días, el gobierno de Putin está viendo cómo grandes empresas internacionales le dan la espalda o interrumpen cualquier negocio con este país. Ahora, es The Walt Disney Company la que se une a esta oleada. Una semana después de que la compañía suspendiera la distribución de sus películas en Rusia, anuncia que va a “pausar” todos sus negocios, siempre que la invasión en Ucrania continúe.

Además de sus cintas y producciones, Disney cuenta en Rusia con varios canales lineales y marcas de productos de consumo, así como un puerto de cruceros ubicado en San Petersburgo. “Dado el implacable asalto a Ucrania y la escalada de la crisis humanitaria, estamos tomando medidas para detener todos los demás negocios en Rusia”, ha asegurado el portavoz de Disney en un comunicado. “Esto incluye licencias de contenido y productos, actividades de Disney Cruise Line, revistas y recorridos de National Geographic, producciones de contenido local y canales lineales. Algunas de esas actividades comerciales las pausaremos de inmediato. Otros, como los canales lineales y algunas licencias de contenido y productos, llevarán tiempo dadas las complejidades contractuales”.

De esta manera, Disney se une a otras grandes marcas como Amazon, Netflix, WarnerMedia, Microsoft, Apple, Nike, Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s o Starbucks, entre otras empresas, que también anunciaron hace apenas unos días que suspenderían sus acciones en Rusia por la guerra. “Incluso mientras detenemos estos negocios, seguimos comprometidos con nuestros dedicados colegas en Rusia, quienes seguirán empleados. Y continuamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia muy necesaria a los refugiados”, continuó el comunicado de Disney, recogido por “Variety”.