Cine

10 escenarios de película que podemos visitar en la vida real

Algunas de las ubicaciones más emblemáticas de las películas más icónicas de la historia del cine pueden ser visitadas no sólo a través de la pantalla

Puentes como este, conocido por haber servido de escenario durante la escena del coche volador de Harry Potter, son algunas de las bellezas disponibles en las tierras altas de Escocia.
Puentes como este, conocido por haber servido de escenario durante la escena del coche volador de Harry Potter, son algunas de las bellezas disponibles en las tierras altas de Escocia.iphotoclickpixabay

Una buena película puede transportar al espectador a cualquier momento o lugar dentro de su mundo y, afortunadamente, algunos de los lugares utilizados para retratar nuestras historias favoritas se pueden visitar y experimentar en persona. Cada película tiene que filmarse en algún lugar concreto en base a sus necesidades y, aunque algunos lugares desaparecieron hace mucho tiempo, aquí hay 10 que no solo existen, sino que invitan a los fanáticos a sumergirse enuna historia de aventuras en el mundo real.

Sede de los Cazafantasmas, Nueva York

Cuartel general de los Cazafantasmas
Cuartel general de los CazafantasmasLa Razón

Una de las películas más icónicas que se hayan hecho es Cazafantasmas. Y uno de sus destinos más conocidos de sus largometrajes tiende a ser la estación de bomberos en 14 North Moore Street en Tribeca. El hogar real de “Hook and Ladder Company 8″, sirvió como sede para los héroes que se dedicaban a capturar fantasmas y su exterior aún mantiene la imagen que los fanáticos recuerdan de sus películas. No obstante, todavía es una estación de bomberos en pleno funcionamiento, así que asegúrese de mantenerse alejado en caso de que las sirenas comiencen a sonar.

Escuela de mutantes del profesor Xavier, Columbia Británica

Hatley Castle en la Columbia Británica, Canadá
Hatley Castle en la Columbia Británica, CanadáLa Razón

Usado como el exterior de la escuela de mutantes del “profesor X” en las películas de los X-Men, Hatley Castle en la Columbia Británica, Canadá, es una estructura imponente que emitía un aura de majestuosidad mucho antes de que debutara en el cine en 1996. Si bien el interior no se usó durante el rodaje, es posible caminar por el castillo imaginando como sería ser un alumno que estudia junto a algunos de los personajes más memorables de la historia de las películas de cómics.

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Reino Unido

El castillo de Alnwick, famoso por ser la escuela de magia de Hogwarts
El castillo de Alnwick, famoso por ser la escuela de magia de Hogwartslarazon

La franquicia de Harry Potter es una de las más exitosas en la historia del cine y, por supuesto, se filmó en innumerables localizaciones a lo largo de los años. Sin embargo, los fanáticos devotos están de suerte, porque esto significa que existe una larga lista de edificios para visitar que inspirarán a los devotos de la magia. Dos de los lugares que albergaron gran parte del rodaje de las películas son el castillo de Alnwick en Northumberland y la catedral de Gloucester, que inspiraron muchas de las tomas exteriores. Por último, el Expreso de Hogwarts también existe en el mundo “muggle” y se puede observar en Glenfinnian, Escocia.

Monasterio de Petra, Jordania

Monasterio de Petra
Monasterio de PetraLa Razón

Cuando hablamos de Indiana Jones, varios lugares icónicos saltan a la imaginación de la mayoría de los fanáticos de sus películas. En la entrega de “La última cruzada”, la mayoría recordará a Indy volando a caballo a través de cañones de arenisca en su búsqueda del Santo Grial en Petra, Jordania. Filmada en locaciones de una antigua ciudad de más de 2.000 años de antigüedad, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las escenas fueron tan memorables que nació una industria turística en la zona y es posible caminar y cabalgar siguiendo los pasos del gran arqueólogo.

Hobbiton, Matamata, Nueva Zelanda

Hobbiton, Nueva Zelanda
Hobbiton, Nueva Zelandalarazon

Uno de los mejores anuncios de turismo en la memoria reciente, la trilogía de “El señor de los anillos” de Peter Jackson, hizo que el interés en Nueva Zelanda se disparara. Los paisajes naturalmente fantásticos siempre han sido una gran atracción del país, pero ahora que están asociados con algunas de las películas más importantes de todos los tiempos. Inteligentemente, el set de Hobbiton se ha dejado en pie y los visitantes pueden realizar recorridos para ver dónde se filmaron sus escenas más famosas, pasar la noche en el “Green Dragon Inn”, comer en el “Shire’s Rest Cafe” e incluso celebrar una boda de cuento de hadas. La fantasía se ha hecho realidad en Matamata, justo al sur de Auckland, y hay muchos otros lugares de estos rodajes que vale la pena visitar en todo el país.

Templo de Bayon, Camboya

Templo de Bayon
Templo de BayonLa Razón

Lo crea o no, el etéreo palacio de piedra al que viaja el personaje de Angelina Jolie en “Lara Croft: Tomb Raider” no fue un escenario construido para la película. Esta estructura camboyana se conoce como Templo Bayon y los fanáticos de la franquicia pueden encontrarla en la capital de Jayavarman, Angkor Thom. Originalmente fue construido como un templo budista, pero ahora los turistas lo visitan para ver las “torres de rostros”, que cuentan con cientos de rostros tallados.

Escalera en West 167th Street en el Bronx - “Joker”

Escena del baile en la película de Joker
Escena del baile en la película de JokerLa Razón

Durante años, el conjunto de escalones que conectan las avenidas Shakespeare y Anderson en el vecindario Highbridge del Bronx fueron solo eso, un conjunto de escalones. No obstante, todo eso cambió cuando Joaquin Phoenix los bailó en “Joker” en 2019. Cuando las escaleras incluso aparecieron en el póster de la película, los fanáticos comenzaron a llegar a la ciudad de Nueva York solo para tomarse una foto frente a ellos. Los escalones, por supuesto, todavía están allí hoy, pero es posible que tengas que luchar contra una multitud de fanáticos de Batman para verlos bien.

Escaleras del Museo de Arte, Filadelfia

Museo de Arte de Filadelfia
Museo de Arte de FiladelfiaLa Razón

Subir triunfalmente estas escalera es posiblemente una de las escenas más emblemáticas de la historia del cine. Por suerte, si nos encontramos en Filadelfia, no solo podremos ver esas escaleras, sino que podremos sentirnos como el mismísimo Rocky Balboa en uno de sus míticos entrenamientos. La escalera en realidad sirve como entrada al Museo de Arte de Filadelfia, pero afortunadamente, podemos visitar las escaleras sin necesidad de pagar la entrada al museo.

Granja de los Lars, Túnez

Star Wars movie
Star Wars movielarazonLa Razón

Cuando vimos la película “Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza” por primera vez, poca gente se planteó que ese escenario fuera real, pero sí. Este pueblo troglodita es singular porque sus casas-cueva están hechas hacia abajo, no en las paredes de roca. A día de hoy el escenario del interior de la Granja de los Lars es un bonito hotel llamado “Sidi Driss” que conserva en bastante buen estado todo el decorado añadido a la casa original. Sin embargo, lo que se supone que es la entrada está en otra ubicación.

Ciudad Corleone, Savoca

Ciudad Corleone en Sicilia
Ciudad Corleone en SiciliaLa Razón

La mítica película de gángsters, El Padrino de 1972, es una historia violenta y compleja de lealtades familiares, asesinatos, drogas y ofertas “que no podrá rechazar”. La familia Corleone, encabezada por Vito (Marlon Brando), proviene de la ciudad de Corleone en Sicilia, sin embargo, debido a su aspecto demasiado desarrollado, la filmación se desplazó a los pueblos más bonitos y atmosféricos de Savoca y Forza d’Agrò, cerca de Taormina.