La interminable catarata de dinero de “Avatar”: vuelve a los cines y recauda 30 millones en un fin de semana
La película de James Cameron, que es la más taquillera de la historia, regresa a las salas antes del estreno de su secuela en diciembre y consigue ser la tercera más vista en Estados Unidos: lleva ingresados 2.850 millones de dólares
Creada:
Última actualización:
Es una historia de éxito: cuando se cumplen 13 años de su estreno en salas, “Avatar” sigue moviendo al público hacia las salas de cine. La película de James Cameron ha vuelto a la gran pantalla como estrategia comercial de Disney para preparar el terreno de cara al próximo estreno de su secuela, “Avatar: The Way Of Water”, que llegará a las salas el 16 de diciembre según lo previsto por el gigante audiovisual, y lo ha hecho como siempre: llenando las salas y recaudando en un fin de semana 30 millones de dólares. También, según algunos estudios, es la película más “pirateada” de la historia.
La cinta, que era la más taquillera de las historia hasta que “Avengers: Endgame” le arrebató el trono, volvió a escalar a la primera posición de las películas por recaudación hasta alcanzar más de 2.850 millones de dólares por los 2.790 millones de la cinta del universo Marvel. Sin embargo, los sucesivos relanzamientos de la cinta de Cameron, tanto en formatos de proyección en 3D o Imax como en diferentes mercados, como el chino, la han mantenido viva. El año pasado, la superproducción de 2009 volvió a estrenarse en China tras la relajación de las medidas de confinamiento por el coronavirus y para animar a los espectadores a volver a los cines. Este fin de semana, la historia que presenta el universo de Pandora ha ingresado diez millones de dólares en EE.UU., donde fue la tercera opción más vista por el público, y en el resto del mundo sumó otros 20,5 millones.
Sobre la nueva “Avatar: The Way of Water”, Cameron indicó en la Comic-Con de San Diego que está rodada con la tecnología más puntera, el 3D “de mejor resolución” y unos “efectos visuales de mayor realismo”. “Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos”, aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde estaba ultimando los detalles del lanzamiento. La secuela de “Avatar” transcurre principalmente en el océano, donde los protagonistas Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) crían a sus hijos y viven en un mundo en guerra.