Cine

“Blonde” naufraga en Netflix y apunta a uno de los mayores fracasos de la plataforma

La película de Ana de Armas sobre Marilyn Monroe no consigue la repercusión esperada en la plataforma tras haber logrado solo dividir a la crítica

Ana de Armas en "Blonde"
Ana de Armas en "Blonde"NetflixNetflix

En Netflix, las cosas se miden por horas de consumo, por la cantidad de tiempo que un contenido nos atrapa. Así es como mide la plataforma el interés de las producciones que emite entre la vastedad de su catálogo. Y presta especial atención a las producciones propias, en las que invierte grandes cantidades de dinero. Una de esas es “Blonde”, película protagonizada por Ana de Armas en la piel de Marilyn Monroe y que ya está disponible en la plataforma tras su paso por festivales de cine. Sin embargo, tras dos semanas en la oferta del gigante estadounidense, no puede decirse que los resultado sean buenos.

En contra de la tendencia habitual, que marca que las producciones funcionan mejor en la segunda semana frente a la primera, porque mayor cantidad de público ha tenido conocimiento de que están en la oferta, “Blonde” se ha hundido entre las preferencias del público: frente a las 37,34 millones de horas reproducidas en su primera semana, la cinta ha pasado a 17,41 millones en la segunda. Cierto que hablar de millones de horas puede parecer mucho, pero la enorme cantidad de suscriptores de Netflix hace que esas cantidades puedan resultar insignificantes.

El director del filme,Andrew Dominik ha confirmado que la película había costado 22 millones de dólares, pero venía precedida de cierta pretensión de conseguir tanto el éxito comercial como el reconocimiento de la crítica y de poder jugar una baza importante para la plataforma en los Oscar. Sin embargo, sus posibilidades podrían verse reducida a la candidatura de Ana de Armas como actriz y alguna otra categoría como, quizá, la fotografía.