Obituario

Adiós a un icono del cine: Muere Alain Delon a los 88 años

Sus hijos han anunciado en un comunicado que el actor ha fallecido en su casa de Douchy

Alain Delon, icono del cine francés, ha muerto a los 88 años, después de llevar años arrastrando una mala situación de salud que le impedía valerse por sí mismo. Delon había pedido públicamente la eutanasia después de un accidente cardiovascular ocurrido en 2919. A raíz de ese suceso, se había originado una lucha familiar entre sus hijos por hacerse con la herencia del actor, considerado, quizá, el más guapo del mundo. Un triste final para un hombre de inmensa trayectoria.

“Alain Fabien, Anouchka, Anthony, así como (su perro) Loubo, tienen la inmensa tristeza de anunciar la partida de su padre. Falleció pacíficamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia (. ..) Su familia pide amablemente que respete su privacidad, en este momento de duelo extremadamente doloroso”, reza el comunicado de prensa.

Delon trabajó en su primer largometraje en 1957, a la edad de 23 años. A partir de ahí, Delon acumuló papeles en 88 películas, siete películas para televisión y siete obras de teatro. A pesar de convertirse en un icono, recibió un único premio César de la cinematografía francesa, el de mejor actor por Nuestra historia, de Bertrand Blier.

A los 23 años ya obtuvo el reconocimiento de los expertos que lo compararon con Gérard Philipe y Jean Marais , así como con el actor estadounidense James Dean ya partir de entonces trabajó con los grandes nombres del cine Luchino Visconti , Michelangelo Antonioni , Joseph Losey , Jean-Luc Godard y Louis Malle , entre otros.

Fueron célebres sus papeles en "El gatopardo" y "Rocco y sus hermanos", ambas de Luchino Visconti o "A pleno sol" de René Clément. Pero también se puso del otro lado de la cámara y dirigió dos largometrajes y produjo 32 títulos.