Cannes se viste de largo
Creada:
Última actualización:
La alfombra roja ha sentido las suelas de estrellas del cinematógrafo y de la pasarela que han dado vida a modelos de Dior, Chanel o Saab
La alfombra roja del Festival de Cannes ha sentido durante estos días de celebración las suelas de estrellas del cinematógrafo y de la pasarela que han dado vida a modelos de Dior, Chanel o Saab bajo la atenta mirada de las cámaras.
Con escasas estridencias cromáticas, las actrices y modelos que atravesaron los flashes de Cannes privilegiaron los vestidos largos, las transparencias, los bordados y los peinados recogidos.
Marion Cotillard tuvo ocasión de repetir sobre la alfombra roja con dos apariciones estelares con el blanco como protagonista, una para presentar la película de Guillaume Canet "Blood Ties"y otra para "The Immigrant", de James Gray.
La ganadora de un Oscar se mostró fiel al Dior de Raf Simons, a quien recurrió para su vestido con pinceladas rectas de colores primarios, perteneciente a la colección "Crucero 2014", y para su modelo blanco roto de superposiciones y ausencias del "Prefall 2013"de la "maison".
Nicole Kidman, en su primera alfombra como miembro del jurado, reinó con una de las joyas de la última colección de Alta Costura de Dior: un vestido con escote palabra de honor con unos bordados de flores que devolvían la luz de los flashes.
Emma Watson, la protagonista de la última cinta de Sofia Coppola, "The Bling Ring", ascendió la escalinata de la Croisette con un diseño de Chanel en blanco y negro con un corpiño de lentejuelas.
Sus compañeras de reparto la acompañaron en tonos neutros y lisos, que incluían una pechera de encaje. La directora de la película acudió con un vestido negro holgado de Louis Vuitton con "paillettes".
Chanel también estuvo presente de la mano de la actriz Milla Jovovich, que lució un estructurado y floreado modelo de Alta Costura en tonos neutros con pequeñas explosiones rojas.
El modisto libanés Elie Saab, uno de los favoritos de la alfombra roja, sedujo a la diva del burlesque, Dita Von Teese, y a una de las reinas de Bollywood, Aishwarya Rai, con sus encajes sobre transparencias.
Su compatriota, la directora y actriz Nadine Labaki, defendió la moda libanesa con un vestido azul eléctrico largo con drapeado frontal.
La colección de prêt-à-porter otoño-invierno 2013-2014 de Valentino, inspirada en la pintura flamenca, llegó a Cannes de la mano de la estadounidense Zoe Saldana, quien acudió para presentar "Blood Ties", filme en la competición del Festival, con un vestido azul con vuelo y brocados coronado por tirantes lisos blancos.
La gran revelación del festival, la actriz francesa Adèle Exarchopoulos, portó un minivestido de Balmain, que combinaba los rombos bicolor con rígidos entrelazados blancos, en la presentación de su película "La vie d'Adèle", de Abdellatif Kechiche.
Sharon Stone eligió un modelo azul Klein hasta los pies, con un escote prominente, acompañado por un collar compuesto de varios filamentos y destellos verdes, mientras que Jessica Chastain presumió de colgante sobre el blanco largo de Versace.
En cuanto a los peinados, los recogidos ganaron la partida. Sobresalieron el de Marion Cotillard, por su altura y elegancia, el de Aishwarya Rai, por su originalidad, y los de Exarchopoulos y su compañera de reparto, Léa Seydoux, por su simetría.
Los hombres siguieron el guión con impolutos esmóquines con pajarita, como el del presidente del jurado, Steven Spielberg, que posó con un traje de Dior en la ceremonia de apertura.
Los actores Matt Damon y Michael Douglas, junto con el director Steven Soderbergh, protagonizaron la alfombra roja de presentación de la cinta "Behind the candelabra"en la que se impuso el blanco y negro del armario de gala masculino.
Una de las salidas de tono más llamativas de este festival que finaliza mañana fue la de la estrella de los ochenta David Hasselhoff, que se atrevió con una camisa rosa fucsia.