
Sección patrocinada por 

cine
El curioso consejo del director de "Wicked" al público que va a ver la película
El cineasta Jon M. Chu ha sugerido a los espectadores de la película un truco para percibir su sonido de la mejor forma posible

Ambientada en la Tierra de Oz, la película "Wicked" es uno de los recientes estrenos más esperados del año. Con una trama ubicada mucho antes de la llegada de Dorothy a Kansas, está protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, interpretando a los icónicos personajes de la Bruja Mala y la Bruja Buena, respectivamente. Ha supuesto uno de los estrenos más sonados de la temporada, junto con "Gladiator II". No obstante, y pese a la buena crítica que está recibiendo, hay un pequeño problema respecto a su visionado en salas, y el director de la cinta, Jon M. Chu, ya ha aconsejado a los espectadores sobre qué hacer.
El cineasta está alentando a los espectadores a pedir a sus respectivos cines que suban el volumen de la proyección del musical, pues están circulando cada vez más quejas sobre el sonido del filme. Lo ha explicado a través de un mensaje publicado en X en la noche del estreno de "Wicked" en EE UU: “Díganle a su sala de cine que suba el volumen a 7… Fui a un par de proyecciones y son más bien como 6.4. Si quieren que sea como fue concebido, el 7 es la solución”. Este curioso consejo se refiere a que su cinta responde a los niveles de sonido de los sistemas de audio Dolby, utilizados por las principales cadenas y salas de cine independiente.
La adaptación de Universal Pictures del gran éxito de Broadway ganador del premio Tony, basada en la novela homónima de Gregory Maguire, ya está demostrando su gran repercusión. A nivel internacional y durante el fin de semana, "Wicked" ha recaudado 50,2 millones de dólares, lo que eleva su total global a 165 millones de dólares, el cuarto mayor comienzo en la historia para un musical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar