Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Barcelona

El Festival de Cine de Sitges arranca mañana con la esperada «REC-4»

La 47ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges arranca mañana con el estreno de la esperada cuarta entrega de la saga “REC”, dirigida por Jaume Balagueró.

La presente edición, que se celebrará hasta el 12 de octubre, rendirá homenaje al director, productor y guionista alemán Roland Emmerich y estrenará las últimas películas de Jean-Luc Godard y David Cronenberg.

El Festival dedica su Premio Honorífico a Roland Emmerich, autor de algunos de los títulos recientes más populares del género, como “Independence Day”, “Godzilla”, “2012”, “Stargate”, “Anonymous”, “El día de mañana”, “Asalto al poder” o “Soldado universal”.

En “Adieu au langage”, último trabajo de Godard, el genio de la ‘Nouvelle Vague’ experimenta con el 3D con una historia llena de metáforas, que habla del futuro de nuestra capacidad de comunicación.

El canadiense David Cronenberg llegará a Sitges con el retrato decadente de la industria cinematográfica de Hollywood que hace en “Maps to the Stars”, una sátira sin compasión con un reparto de lujo encabezado por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack.

El actor español Antonio Banderas recibirá asimismo el Gran Premio Honorífico de Sitges por su trayectoria cinematográfica, a la vez que aprovechará para presentar “Autómata”, una película en la que es protagonista y que dirige Gabe Ibáñez.

“Autómata” se proyectará en la Sección Oficial Fantástico, en la que también se exhibirá “Tusk”, la nueva producción de Kevin Smith, quien en 2011 consiguió el Premio a la Mejor Película por “Red State”.

Los amantes del género también podrán disfrutas con las últimas creaciones de los asiáticos Kim Ki-duk (”One on One”) o Takashi Miike (”The Mole Song: Undercover Agent Reiji”).

El Festival apuesta este año por los territorios fronterizos como el ‘thriller’ y dará cuenta de la vitalidad del emergente cine latinoamericano de género con títulos como el filme uruguayo “Dios Local”, de Gustavo Hernández, y el argentino “El día que trajo la oscuridad”, de Martín Desalvo.