El rodaje de «Bourne» dejará 14 millones de euros en la capital tinerfeña
El gasto del rodaje de la quinta entrega de la saga 'Bourne' en Santa Cruz de Tenerife rondará los 350.000 euros diarios, por lo que la cifra de negocio durante los 40 días de rodaje previstos podría alcanzar los 14 millones de euros.
Así lo han asegurado responsables de la productora Sur Film, encargada del rodaje, que esta semana se han reunido con un grupo de vecinos que viven en las zonas más próximas al rodaje para explicarles cómo les afectarán los detalles de la filmación en aspectos tales como la ocupación de distintas calles en horario nocturno.
En la reunión también estuvieron la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, y el responsable del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha. Ambos expusieron, junto a los responsables de esta producción estadounidense, algunas cuestiones relacionadas con el despliegue que será necesario realizar en determinadas vías de la ciudad.
Del mismo modo, también informaron que los actores iniciarán su trabajo a las siete de la tarde y que éste podrá extenderse, según las necesidades de la filmación, hasta las cinco de la madrugada si fuese necesario.
El rodaje de la película comenzará la segunda semana de septiembre en la Plaza de España, la calle Imeldo Serís y la zona de El Clavel,
y consistirá en seis sesiones nocturnas programadas para los días 9, 10, 11, 14, 15 y 16 de septiembre, finalizando los días 21 y 22 del mismo mes. Durante esos días, se llevarán a cabo ciertos controles de gestión del tráfico, que incluirán el cierre de las calles de cada una de estas zonas a los vehículos y el control del tráfico en las calles circundantes. En cuanto a la escena, consiste en una manifestación que comenzará en la Plaza de España (miércoles 9, jueves 10, viernes 11 y lunes 14 de septiembre) y que luego se trasladará hacia Imeldo Serís y la zona de El Clavel (martes 15, miércoles 16, lunes 21 y martes 22 de septiembre), con lo que se completa el rodaje de las seis noches.
Debido a la naturaleza de la escena, el rodaje implicará que los peatones se mantengan alejados por su propia seguridad. Además, habrá agentes locales ayudando a desviar a los peatones de esa zona cuando se esté rodando.
A su vez, se pedirá a los residentes que esperen pacientemente por el rodaje y se permitirá el acceso tan pronto como sea posible de una manera segura y tranquila, según señala la productora.
LA SAGA BOURNE
La quinta entrega de la saga Bourne, cuyo título aún no ha sido especificado de manera oficial, volverá a contar con Matt Damon como principal protagonista. En esta película se unirá al reparto habitual el actor Tommy Lee Jones y las actrices Alicia Vikander y Julia Stiles, que también regresa a la franquicia tras participar en la trilogía original. 'El Caso Bourne', estrenada en 2002, fue la primera entrega de una serie que tuvo su continuidad con 'El mito de Bourne' (2004), 'El ultimátum de Bourne' (2007) y 'El legado de Bourne' (2012), única película de la saga en la que no aparece Matt Damon.