MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
00:08
Actualizado
  • 1

Enrique Cerezo lanza FlixOlé, una plataforma de cine español

El productor y presidente del Atlético de Madrid abre esta plataforma para conservar el cine español.

  • Presentación de la plataforma FlixOlé
    Presentación de la plataforma FlixOlé / EFE
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de noviembre de 2018. 19:06h

Comentada
Antonio Añover.  Madrid. 7/11/2018

ETIQUETAS

Enrique Cerezo, productor de cine y presidente del Atlético de Madrid, ha lanzado FlixOlé, una nueva plataforma de cine que tendrá diversas películas tanto de cine español como internacional.

El propietario del 80% del cine español ha lanzado su nueva plataforma en un acto de contrastes en la sede de la RAE. Cerezo asegura que se trata de que el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público tanto nacional e internacional: «La historia del cine español corre en paralelo a nuestra historia, nuestros deseos y anhelos como pueblo y debe ser conservada para las generaciones futuras», concreta el presidente del Atlético.

La plataforma tendrá un coste para el espectador de 2,99 euros al mes, y así, tendrá disponiblidad de ver cerca de en torno a 3.000 películas de cine español (entre las que están «Las trece rosas» «Bievenido Mister Marshall» o «Mar adentro») y también varios títulos internacionales, como «Ciudadano Kane» o «El bueno, el feo y el malo».

Él mismo, a través de su laboratorio privado Cherry Towers, se ha encargado de restaurar, digitalizar y conservarlas en óptimas condiciones de visionado. En el acto también ha intervenido Manuel Gutierrez Aragón, cineasta español, asegurando que muchas palabras del otro lado del océano llegaron a nosotros antes a través del cine.

Últimas noticias