Gru, el villano más entrañable, vuelve a la cartelera el próximo 5 de julio.

Te ofrecemos en exclusiva un vídeo especial sobre la película y sobre el proceso de rodaje

Tras el éxito en 2010 de "Gru. Mi villano favorito", que llegó a recaudar 540 millones dólares, ahora llega la continuación de la película de la mano de Universal Pictures e Illumination Entertainment. Chris Meledandri y su aclamado equipo de creadores presentan una nueva comedia de aventuras con el regreso del (¿ex?) supervillano Gru (con la voz de Steve Carell en su versión original en inglés y por Florentino Fernández en la edición para la cartelera española), las adorables niñas, la divertida e impredecible tropa de los Minion... y toda una serie de nuevos personajes.

Si la primera parte se convirtió en la décima película de animación más taquillera de la historia del cine estadounidense, ahora "Gru 2. Mi villano favorito", que se estrena el próximo 5 de julio, espera repetir ese éxito.

En esta nueva entrega, el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Doctor. Nefario y los minions.

Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde (doblada en la edición en castellano por Patricia Conde), Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

Otras estrellas de "GRU 2, Mi villano favorito"son Floyd Águila-Chan, propietario del club local masculino de implantes capilares y principal sospechoso del crimen mundial más espantoso desde la reconversión de Gru; Silas McCulloch, superespía y jefe de Lucy en la Liga Antivillanos, cuyo apellido es objeto de pitorreo constante entre los minions; el seductor Antonio, que tiene prendada a Margo (y atormentado a Gru); y Eduardo Pérez, padre de Antonio, propietario de un restaurante... y, tal vez, el supervillano machote más malo malote de todos los tiempos: El Macho.