Cine

Jacob Elordi será Frankestein en la película de Guillermo del Toro

El actor del momento sustituirá a Andrew Garfield para dar vida al monstruo de Mary Shelley

Jacob Elordi, durante la promoción de "Priscilla" en Venecia
Jacob Elordi, durante la promoción de "Priscilla" en VeneciaAgencia EFE

Está en uno de sus mejores momentos: Jacob Elordi figura como uno de los actores más solicitados de la actualidad, y se demuestra en que su nombre aparece en carteleras, festivales y nuevos proyectos. El intérprete, que saltó a la fama gracias a su papel en la serie "Euphoria", de HBO, ha sido Elvis Presley en "Priscilla" (2023), dirigida por Sofia Coppola, así como ha protagonizado "Saltburn" (2023), de Emerald Fennell. En pocos meses, ha figurado en el elenco de grandes cintas, y este año parece que irá a por la siguiente, esta vez de la mano de Guillermo del Toro: Elordi será el encargado de interpretar a Frankenstein para una cinta que se estrenará en Netflix.

Para esta adaptación sobre la historia del icónico monstruo iba a ser Andrew Garfield ("The amazing Spider-Man") el que se encargara del papel protagonista. No obstante, el actor se vio obligado a dejar el proyecto por una serie de problemas provocados por la huelga de actores acontecida el pasado año. Por tanto, se ha optado por el actor del momento: el "Frankenstein" de Del Toro contará con Elordi, así como Oscar Isaac, Mia Goth, Lars Mikkelsen, Christian Convery, Felix Kammerer y Christoph Waltz.

Mary Shelley publicó "Frankenstein" en 1818, y con ella marcó las bases de la novela gótica para siempre. Con tintes de ciencia ficción y cierto romanticismo, esta obra ha calado en el imaginario popular, a través de una criatura de grandes dimensiones y aspecto desagradable. Una historia que, además, ha sido tantas veces reproducida en adaptaciones cinematográficas, televisivas, o como personaje para otras obras. Entre las cintas donde se ha recurrido a Frankenstein, destaca la que James Whale dirigió en 1931, y que protagonizaron Boris Karloff, Colin Clive o Mae Clarke.