Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

Martin Scorsese se convierte en TikToker

El director de «Taxi Driver» ha protagonizado un vídeo junto a su hija que ha despejado cualquier duda sobre sus gustos cinéfilos
El director estadounidense Martin Scorsese posa durante el pase gráfico para presentar la World Cinema Foundation (WCF) en el Festival internacional de Cine de Cannes 2009
El director estadounidense Martin Scorsese posa durante el pase gráfico para presentar la World Cinema Foundation (WCF) en el Festival internacional de Cine de Cannes 2009larazon
La Razón

Creada:

Última actualización:

Si hay algo por lo que es conocido Martin Scorsese, es por la extensa duración de sus películas, tal y como lo ha reafirmado con su último estreno: "Los asesinos de la luna" (206 min). Sin embargo, el director neoyorkino ha comenzado a incursionar en formatos más cortos, como los vídeos de TikTok que protagoniza junto a su hija Francesca Scorsese. El director de "Uno de los nuestros" comenzó haciendo apariciones esporádicas en el perfil de su hija y ahora se ha vuelto un participante frecuente.

Recientemente, ambos Scorseses protagonizaron un vídeo en el que se pueden explorar los gustos cinéfilos del director a través de un divertido juego. La aplicación enfrenta dos películas diferentes y, después de una serie de rondas, solo queda una. Las opciones van desde "Atrápame si puedes" de Steven Spielberg hasta la saga vampírica "Crepúsculo". Al ritmo de "Gimme Gimme Gimme" de ABBA, Scorsese se sometió a la prueba.

La primera elección sorprendió a los cinéfilos, ya que el director se decantó por "Birdman" en lugar de "El bueno, el feo y el malo". Scorsese continuó con su selección, eligiendo "Érase una vez en Hollywood" sobre "Wonder Woman", "2001: Una odisea en el espacio" en lugar de "Atrápame si puedes", "El silencio de los corderos" sobre "Mystic River", "Del revés" por encima de "Frozen", "Parásitos" sobre "Ratatouille", "Bailar en la oscuridad" sobre "Crepúsculo" y "El laberinto del fauno" en lugar de "Lost in Translation".

El test parecía saber con quién estaba tratando y, a riesgo de avivar una nueva controversia, ha dejado de lado las películas de Marvel (esas que el director de "Taxi Driver" aborrece tanto). "2001: Una Odisea en el Espacio" se ha convertido en la película ganadora, demostrando que, por muchos vídeos de TikTok que protagonice, Scorsese es un amante de esas películas que no encuentran el momento de acabar.