MENÚ
martes 15 octubre 2019
04:11
Actualizado

Otra vez campeones

Tras el éxito de la película de Javier Fesser, sus protagonistas vuelven a la gran pantalla en este emotivo documental de Álvaro Longoria.

  • Otra vez campeones

Tiempo de lectura 2 min.

16 de noviembre de 2018. 14:21h

Comentada
D. Mendoza.  16/11/2018

Es el segundo acto para los nueve actores principales de «Campeones», la taquillera película de Javier Fesser seleccionada como candidata de España para los Oscar. Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López se encuentran nuevamente de promoción, esta vez por el documental «Ni distintos ni diferentes: Campeones», en el que el director Álvaro Longoria narra las historias de estos intérpretes con distintos niveles de discapacidad o, como dicen en el filme, capacidades distintas. El título tiene que ver justamente con la idea de que la nomenclatura correcta, la manera de nombrar a estos miembros de la sociedad muchas veces excluidos u olvidados, nos ayuda a entenderles mejor. «Antes nos miraban como bichos raros, pero la gente ha cambiado su manera de vernos. Esta es una película que puede enseñar cómo somos las personas con discapacidad para que nos traten como gente normal, no diferente», asegura José de la Luna, de 32 años y con un 70 por ciento de discapacidad.

Esa es justamente la intención de Longoria, al que Fesser le propuso hacerse cargo del documental mientras rodaba su propia película. «Cuando estábamos con el casting y los ensayos, Fesser y yo nos fuimos enamorando de estas personas. Intuimos que le iba a pasar lo mismo al público y pergeñamos la idea de brindarle la posibilidad de conocerlos más y adentrarse en sus vidas», explica Luis Manso, productor de ambos filmes. Para ello, dotaron a cada actor de un teléfono móvil con la intención de que ellos mismos grabaran sus rutinas, hobbies y vida familiar. «Bastantes de los mejores planos del documental los rodaron ellos», asegura Longoria.

Convertidos ya en actores profesionales, varios desean seguir desarrollando esa carrera, como Roberto Chinchilla, Gloria Ramos y De luna. Su próxima meta es llegar a Hollywood y caminar por la alfombra roja de los Oscar.

Últimas noticias