Pedro Sánchez irá a unos Premios Goya que se adivinan reivindicativos
El Presidente del Gobierno volverá a asistir a la cita anual del cine español, tras haberse reunido este miércoles con profesionales del sector
Madrid Creada:
Última actualización:
Tres días antes de la 38ª edición de los Premios Goya, que tendrán lugar este sábado 10 de febrero en Valladolid, Pedro Sánchez se ha hecho la foto de rigor con la industria del cine. El Presidente del Gobierno ha recibido este miércoles en la Moncloa a representantes del cine español, como ha sido el caso de Fernando Méndez-Leite, director y presidente de la Academia. Un encuentro que han tildado de "informal", y en el que han acudido también gran parte de la junta directiva de Méndez-Leite, como sus vicepresidentes, Rafael Portela, productor, y Susi Sánchez, actriz. En cuanto al resto de profesionales, destaca Isabel Coixet, cineasta que parte como una de las preferidas en los Goya por su película "Un amor": la cinta cuenta con siete nominaciones, entre ellos a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz protagonista (Laia Costa) o Mejor actor protagonista (Hovik Keuchkerian).
Según fuentes de comunicación del Gobierno, Sánchez ha reunido a estas personas para comentar "el buen momento que vive el cine español", en cuanto a cifras de espectadores, recaudación, producción y reconocimiento internacional. Lo hace en una época en la que las polémicas están servidas en este sector, principalmente por las recientes acusaciones del caso Carlos Vermut. De hecho, tal y como se ha venido comprobando en los Premios Feroz y los Gaudí, también se adivina que los Goya sean una ceremonia donde la reivindicación y la crispación estén servidas.
Todo indica, por tanto, que el Presidente no se perderá la celebración de los galardones más prestigiosos del cine de nuestro país. No será la gala de este año la primera a la que acuda Sánchez. En 2023 también acudió, acompañando del entonces ministro de Cultura, Miquel Iceta, y reivindicando que el anterior "fue un año espectacular. Aprovecho para animar a ver cine español, por la calidad de actores, actrices, toda esa generación de guionistas, directores, que demuestra la vitalidad de la industria", aseguraba el Presidente.