Que grande es Lars Von Trier

Fotograma de 'The House That Jack Built'
Fotograma de 'The House That Jack Built'larazon

A Lars Von Trier se le quiere o se le odia y probablemente sea un ególatra pero THE HOUSE THAT JACK BUILD, con su peculiar sentido de humor, dividida en 5 capítulos y con Matt Dillon y Bruno Ganz nos cuenta una historia que uno ve con agrado, que se sonríe y que se recomienda con todas las reservas que este director provoca en el público. Quizá le sobre un poco de metraje.

Vamos con KILLING (ZAN) de Shinya Tsukamot, es un filme flojito y que inmediatamente pensamos en Akira Kurosawa que las hacía infinitamente mejor que este señor, la historia las guerras de los samurais en el siglo XIX. Película a olvidar.

Continuamos con GHOSTLAND de Pascal Laugier, con los años que tiene el cine, lo que no se puede hacer hoy en día es provocar el miedo por medio de un sueño, eso está muy visto, o bien, materializando lo que una de las protagonistas ha visto en una novela. Que a veces sufrimos un sobresalto, bien, pero yo los considero muy forzados. Si llega a estrenarse, bueno, gozaran con un par de sustos y poco más.

ANIMAL de Armando Bo II, es una película argentina que sorprende por su torpeza final, cuenta las desventuras de un padre de familia que necesita un transplante de riñón. Si aguanta la lista de espera para transplantes seguro que se muere y conecta con una pareja entrando en ese tema de personas extrañas que se adentran en tu casa, para que él hombre le ceda un riñón a cambio de su casa. Lo que estropea todo es que el espectador está esperando una venganza final, sobre todo, en un festival de cine fantástico, en cambio hay un final feliz, todos contentos, más falso que Judas.

Una muy maja película, I THINK WE`RE ALONE NOW de Reed Morano, es una historia extraña, fascinante en el que parece ser que la humanidad ha desaparecido y queda una pareja de un enano, una señorita y, como de costumbre, dos extraños que entran también en su casa. Todo consiste en que "los extraños"son unos médicos que quieren borrar todos los recuerdos malos de los que quedan y en una secuencia bellísima, en esas calles americanas de ciudades pequeñas se ve gente patinando, haciendo footing, de camino al trabajo todo ello con un colorido maravilloso y parecen falsamente felices. Filme recomendable si se estrena.

KHOOK (PIG) de Mani Haghigh, es un insulto al cine llamar película a esta estupidez iraní.

Por último, JOURNAL 64 (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q) de Christoffer Boe, un magnífico thriller, en una casa tiran un tabique y aparecen momificadas, en torno a una mesa, varias personas, al mismo tiempo en una acción paralela y retrospectiva, se ve como llevan a una isla a mujeres conflictivas que maltratan. Es sencillamente toda la investigación policíaca donde se mezcla médicos, abogados y el gobierno danés no queriendo saber nada. Si se estrena, además con este título, no se la pierdan.