Sección patrocinada por sección patrocinada

Woke

Rachel Zegler, la nueva 'Blancanieves', dice que su personaje se llama así "por su resiliencia"

La actriz protagonista del remake de Disney asegura que "se remonta a otra versión de 'Blancanieves' que se contó en la historia, donde sobrevivió a una tormenta de nieve que ocurrió cuando era un bebé"

Rachel Zegler, la nueva 'Blancanieves', dice que su personaje se llama así "por su resiliencia"
Rachel Zegler, la nueva 'Blancanieves', dice que su personaje se llama así "por su resiliencia"Disney

Hasta marzo de 2025 no se estrenará el nuevo remake del clásico de Disney 'Blancanieves'. Sin embargo, la película dirigida por Marc Webb lleva ya un tiempo dando que hablar, y no precisamente bien.

La primera polémica vino cuando se supo que su protagonista iba a ser la actriz de origen colombiano Rachel Zegler, que no es precisamente el prototipo físico que más encaje en el papel de la heroína de Disney, que como el cuento dice, es llamada así por "ser blanca como la nieve".

El siguiente conflicto surgió a raíz de conocerse que la mala del cuento, la Malvada Reina, sería encarnada por la bella Gal Gadot (¡que para colmo es israelí!). ¿Cómo iba a ser la villana más guapa que Blancanieves? ¡El "espejito, espejito" no tendría que mentir cuando esta le preguntase quién era la más bella del Reino!

Y, para colmo, montaron un circo y les crecieron los enanos. Es decir, para no ofender al colectivo de quienes padecen enanismo, se optó por reemplazar a los siete enanitosdel cuento por sendas figuras mágicas creadas por ordenador. El colmo.

Ahora, la actriz protagonista, Rachel Zegler, se ha pronunciado públicamente sobre su personaje, de quien asegura que no es conocida como Blancanieves por que "su tez es más blanca que las nieves", sino debido "a su resiliencia al superar una dura tormenta de nieve".

En declaraciones a la revista Variety , Zegler dijo: "Se remonta a otra versión de 'Blancanieves' que se contó en la historia, donde sobrevivió a una tormenta de nieve que ocurrió cuando era un bebé. Y entonces el rey y la reina decidieron llamarla Blancanieves para recordarle su capacidad de recuperación".

"Uno de los puntos centrales de nuestra película para cualquier mujer o joven es recordar lo fuerte que eres en realidad", añadió la joven intérprete en declaraciones a dicha revista.