Lleva 30 millones de euros

"Del revés 2" ya es la cinta de animación más taquillera en la historia de España

Kelsey Mann dirige la secuela del único gran éxito de Pixar en la última década sumando a Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Ennui (Aburrimiento) a la mente de Riley

'Del revés 2' recauda 30 millones de euros y logra ser la cinta de animación más taquillera en la historia de España
'Del revés 2' recauda 30 millones de euros y logra ser la cinta de animación más taquillera en la historia de EspañaEuropa Press

Se trata de un nuevo fenómeno del cine familiar: "Del revés 2" (Inside Out) se ha convertido en la película de animaciónmás taquillera de la historia de España, al superar los 30,6 millones de euros de recaudación en España desde su estreno el 19 de junio, según ha anunciado Disney Pixar. Desde su estreno, la película ha sido vista por más de 4,58 millones de espectadores en España y en este pasado fin de semana ha recaudado 2,7 millones de euros.

En su primera jornada de estreno, "Del revés 2" logró una recaudación récord que supuso un récord histórico para una película de animación. A nivel global, la película ha cruzado ya los 1.216 millones de dólares (533 millones en Estados Unidos y Canadá y 683 en el resto de mercados internacionales). Además, es la primera película de 2024 en superar los 1.000 millones de dólares, de acuerdo con las cifras de Comscore.

La cinta es la secuela de la exitosa cinta ganadora del Oscar a la mejor película de animación en 2015. En su estreno internacional, en la mayoría de mercados fue el 14 de junio, también arrasó al lograr 300 millones de dólares (más de 280 millones de euros) en su primer fin de semana. Con la entrada en la adolescencia de su personaje principal, Riley, a las emociones que protagonizaban la primera entrega y pueblan su mente se unen otras nuevas, entre las que destaca Ansiedad.