Remake El Cuervo

Salen a la luz las primeras imágenes del remake de “El cuervo”, la película maldita de Hollywood

Después de 30 años de intentos fallidos, Hollywood volverá a traer la oscura historia de venganza adaptada a los tiempos modernos.

Brandon Lee, en la película The Crow
Brandon Lee, en la película The CrowThe Crowfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4625de87

Los rumores por fin han tomado forma, tras diez años de idas y venidas con un proyecto que parecía rumbo a acabar en el cajón de alguna gran productora de Hollywood, han dado por fin sus frutos y gracias a la revista Vanity Fair, quienes han liberado las primeras imágenes de la película, podemos confirmar que el remake del cuervo ya no es solo un rumor en las redes y círculos de los aficionados al cine y al Rock oscuro, sino una realidad que tomara su lugar con su estreno en las pantallas de cines el 7 de de Junio de 2024.

Bill Skarsgård como el cuervo
Bill Skarsgård como el cuervoLarry Horrickslionsgatepublicity

Una oscura película de culto con una aún más oscura historia detrás.

Inspirada en el cómic de título homónimo, creado por James O´Barr quien enfurecido por la muerte de su prometida a manos de un conductor borracho, creo una historia de venganza con tintes de magia de ultratumba, en la que Eric Draven, un músico de rock oscuro, es asesinado junto a su prometida una noche de Halloween por una banda de criminales sedientos de sangre.

Un año después, un misterioso cuervo resucita a Draven con un extraño hechizo nigromante, otorgándole los poderes y habilidades necesarios para llevar a cabo su venganza contra aquellos que le llevaron a la tumba.

Si la historia de la película y el comic no eran ya suficientemente tétricas, durante el rodaje se produjo la tragedia que marcaría al film para siempre.

Después de un largo proceso de casting por el que pasaron muchas estrellas emergentes de los años noventa, entre ellas River Phoenix, hermano del Oscarizado Joaquín Phoenix, quien murió meses después de sobredosis, el elegido para encarnizar el espíritu de venganza que protagonizaba la película era Brandon Lee, el hijo de la leyenda del cine de artes marciales Bruce Lee, buscando quitarse esta etiqueta con un papel que le lanzase al estrellato. Algo que parecía encaminado a suceder, hasta que durante una peligrosa escena donde El cuervo era acribillado por unos gánsteres, una bala mal puesta en una pistola de fogueo le impacto, llevándolo a la muerte horas después.

Al igual que en su padre, Brandon Lee falleció joven y con una prometedora carrera por delante.

La película pudo ser terminada gracias al uso de dobles y una iluminación oscura que acompañaba la estética gótica de la película, convirtiéndose en un gran éxito y una película de culto, el trabajo de Lee fue elogiado hasta el extremo de que muchos cinéfilos siguen asegurando que su carrera iba a superar el legado de su padre.

Ahora, cogiendo el testigo del gran trabajo del director Alex Proyas, Rupert Sanders, director de la adaptación occidental del anime Ghost in the Shell, ha elegido al Actor Bill Skarsgard, quién encarno al terrorífico payaso "eso" en la película homónima, para coger el relevo de un añorado Lee a quien el mismísimo Rupert Sanders, asegura un homenaje a través del remake. La cantante FKA twigs compartirá pantalla como la nueva prometida de "El cuervo"

Las imágenes han generado debate en los fans a través de las redes.

En las imágenes del remake podemos observar a Bill Skarsgard caracterizado de una manera muy distinta al cuervo de Brandon Lee, siguiendo un estilo estético mucho más actual, su cuerpo está recubierto de tatuajes y la melena ha desaparecido.

Esto ha hecho que muchos fans de la película original, cuyo gran logro fue traer el estilo gótico y oscuro al cine más comercial con éxito, comiencen a preguntarse si la película va a estar a la altura de las expectativas, o como los otros tantos intentos de Hollywood por recrear el éxito original a lo largo de los últimos 30 años, va a quedar como un mal recuerdo en unos fans que aún siguen fantaseando con la idea como hubiese continuado la historia en caso de que Brandon Lee no hubiera abandonado tan pronto este mundo.

Quién sabe si el cine norteamericano ha hallado esta vez a un cuervo capaz de resucitar y hacer justicia de nuevo a la historia que marco un antes y un después en aquel Hollywood rebelde de los años 90.