Cine

Todo lo que tienes que saber antes de ir a ver Rogue One: una historia de Star Wars

La nueva película de la saga se estrena el jueves 15 en las salas de todo el mundo

X-Wing
X-Wing

La nueva película de la saga se estrena el jueves 15 en las salas de todo el mundo

La nueva entrega de la saga planetaria más famosa del cine Rogue One: una historia de Star Wars llega a la gran pantalla el próximo jueves 15 de diciembre. La película ya ha creado gran espectación entre los miles de seguidores de Star Wars.

Hay que saber que la película no es un episodio más de las dos trilogías, sino que es un Spin-off: una historia a parte de ellas aunque hace muchas referencias a alguna de las cintas ya estrenadas.

Se podría situar antes de la primera película de la primera trilogía, Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza y despues del Episodio III: La Venganza de los Sith. Es en el momento en el que la Estrella de la Muerte se está construyendo y el «lado oscuro» toma fuerza frente a los «La Fuerza». Los héroes intentarán robar los planos de la Estrella de la Muerte para evitar que su construcción sea un éxito.

Por lo que, otro elemento a destacar de la película es la aparición de la siempre mítica estación construida por los Sith, capaz de destruir un planeta en cuestión de segundos.

La película cuenta con héroes desconocidos del lado de la fuerza puesto que es un momento de decadencia en el bando de la República. Algunos de los que forman el reparto son Felicity Jones o el mexicano Diego Luna, por lo que lanzamos la pregunta: ¿Tendremos algún Jedi con su espada láser en el film? No haremos spoiler al respecto.

Además de los personajes encontraremos naves y droides nuevos, o bien, algunos que ya nos son familiares como la mítica nave X-Wing del bando rebelde.

Por último, y para gusto de todo fan de Star Wars, cabe destacar la vuelta a la pantalla de uno de los más emblemáticos personajes de todas las películas. En efecto, vuelve Darth Vader con todo su siniestro poder.

Solo queda esperar la acogida de la película entre los seguidores y ver el resultado que obtiene Disney al intentar sacar el máximo partido a Star Wars con una película que se aleja de la trama principal de los siete episodios anteriores y ver si no es demasiado universo galáctico para los espectadores. ¡Que la fuerza les acompañe!