Tom Cruise abandona «The Man from U.N.C.L.E» por «Misión Imposible 5»

La cinta de Guy Ritchie The Man from U.N.C.L.E ha sufrido una baja inesperada: Tom Cruise

La cinta de Guy Ritchie The Man from U.N.C.L.E ha sufrido una baja inesperada: Tom Cruise se cae del casting y deja uno de los huecos de los protagonistas vacío, a la espera de que Warner Bros. consiga sustituto.

El actor de Top Gun ha decido abandonar el proyecto para centrarse en producir y protagonizar la quinta entrega de su saga más exitosa Misión imposible, tal y como confirma Deadline. Según parece, con un guión de su gusto y un director de primera línea confirmado, Warner Bros. quería comenzar el rodaje de The Man from U.N.C.L.E este otoño. Sin embargo, Cruise y Paramount tenían pensado rodar Misión imposible

5 antes de que acabe este 2013, lo que ha hecho que los dos proyectos sean incompatibles para el actor.

Pese a que podría "apretar su agenda"y hacer los dos proyectos seguidos, Cruise prefiere sumergirse de lleno en la producción de Misión Imposible y ocuparse de sus propias escenas de acción, como hizo en la anterior entrega Protocolo fantasma.

Warner está en busca de una nueva franquicia que explotar, y el remake de esta serie de los 60 parecía ser perfecta para ello. Sin embargo, la productora se ha tenido que enfrentar ya a varias bajas que han ralentizado la película. Primero fue George Clooney, que iba

a ocuparse del papel protagonista pero que finalmente no pudo por una operación de espalda que le impedía meterse en un papel tan físico como este.

Tiempo después el director original, Steven Soderbergh (Oceans Eleven) abandonó el remake por desacuerdos en casting y presupuesto con la productora. Fue entonces cuando Warner ofreció el guión a Guy Ritchie que, de momento, continúa a la cabeza del proyecto.

El otro de los protagonistas que sí sigue a bordo del proyecto es Armie Hammer, a quien conocimos por dar vida a los ambiciosos gemelos Winklevoss en La red social y al que veremos este verano junto a Johnny Depp en el remake de El llanero solitario.

The Man from U.N.C.L.E es una serie que la NBC emitió a finales de los 60. Cuenta las desventuras de dos agentes de secretos, que en su momento interpretaron Robert Vaughn (Bullit) y Davis McCallum (Navy: investigación criminal), que trabajan para la agencia de espionaje internacional ficticia U.N.C.L.E, inspirada en Naciones Unidas.