Una comedia muy «seria» inaugura el 43 FICC
Sí, van ya cuarenta y tres ediciones, con la que hoy arranca, del Festival Internacional de Cine de Cartagena
Sí, van ya cuarenta y tres ediciones, con la que hoy arranca, del Festival Internacional de Cine de Cartagena. ¡Parece mentira cómo pasa el tiempo!
Este certamen nació con la denominación de Cine Naval, o sea, que estaba dedicado a películas de barcos, tormentas, piratas etc. y alcanzó un cierto prestigio. Abandonó esa especialización pronto y siguió con la grandeza del cine gracias a personas esforzadas sin el menor atisbo de lucro. Personas que lo cuidan, que buscan fechas para no coincidir con nadie y que trabajan sin ninguna remuneración.
La cita se inauguró, con la sala llena y ovación final, con la película «Nuestro último verano en Escocia», de Andy Halmilton y Guy Jerkin. Una propuesta muy «seria» con la forma de una brillante comedia que lleva a los espectadores de la risa a la tristeza. Ganó el premio del público en la última Seminci de Valladolid. Lo que espera en este festival son siete días de largometrajes y multitud de manifestaciones paralelas, como cortometrajes, ciclos para niños y talleres infantiles, un ciclo dedicado a Chaplin, conciertos, encuentros en los que se examinarán los vínculos entre el cine y las series, bandas sonoras en concierto y toda una lista de eventos que rodean y forman parte de este FICC. Un Festival que merece dar el salto y ser algo más importante y necesario para su ciudad.