Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

Usan los audios de Adam Driver y Scarlett Johansson en "Historia de un matrimonio" para ahuyentar a lobos

Se trata de una curiosa estrategia con drones y sonidos también de fuegos artificiales, disparos y la canción "Thunderstuck" de AC/DC

Scarlett Johansson y Adam Driver protagonizaron "HIstoria de un matrimonio"
Scarlett Johansson y Adam Driver protagonizaron "HIstoria de un matrimonio"La RazónArchivo

Si quiere deshacerse de animales salvajes, peligrosos, y vivir con la seguridad de que no va a ser atacado... vea "Historia de un matrimonio" a todo volumen. La película de 2019, dirigida por Noah Baumbach, narra la relación entre un director de teatro (Adam Driver) y su mujer, actriz, (Scarlett Johansson), quienes luchan por superar un divorcio que lleva al extremo a ambos, tanto en lo personal como en lo creativo. Una cinta que está repleta de duros diálogos y trágicas interpretaciones, las cuales alguno las están usando nada menos que para ahuyentar a los lobos.

Está ocurriendo en Estados Unidos. El representante del Departamento de Agricultura del país ha explicado una estrategia inusual para salvar al ganado: "Los lobos necesitan saber que los humanos son malos", apunta. Por ello, informa que el audio de la pareja de la película gritándose el uno al otro ha sido juzgado como algo tan perturbador que está siendo utilizado para disuadir a estos animales de atacar al ganado.

Apunta el citado representante que sus equipos utilizan "vaqueros con drones, cuyos cuadricópteros tienen cámaras térmicas que pueden revelar cualquier lobo acechando en la oscuridad". Entonces, el animal es iluminado con un foco y se le ofrece audio a todo volumen por un altavoz, que además de incluir a Driver y Johansson discutiendo también reproduce fuegos artificiales, disparos y la canción de "Thunderstuck" de AC/DC.

Esta estrategia surge como alternativa al sacrificio selectivo, pues los lobos grises están en peligro de extinción. Y sorprendentemente está dando resultados, pues las discusiones de este matrimonio ficticio parece ser impactantes también para los lobos. “Se desplegaron drones en la cuenca de Klamath, al sur de Oregón, después de que 11 vacas fueran asesinadas por lobos en un período de 20 días. Durante los siguientes 85 días, cuando los drones patrullaban, solo dos fueron asesinadas”, informan.