Cine

Zavala, padre e hijo, codirigen “El latido del Cielo” que se estrena en cines en noviembre

"El latido del Cielo" vuelve a centrarse en la colosal figura del beato italiano Carlo Acutis, que dedicó su vida a investigar los milagros eucarísticos en multitud de países.

Una imagen del rodaje de "El latido del cielo"
José María y Borja Zavala durante el rodaje de "El cielo no puede esperar""La Razón

José María Zavala está a punto de concluir ya el rodaje de su próxima película "El latido del Cielo", que codirigirá esta vez con su hijo Borja Zavala, de veintidós años y productor ejecutivo del exitoso largometraje "El Cielo no puede esperar", visto hasta ahora por más de 200.000 espectadores en todo el mundo. "El latido del Cielo" vuelve a centrarse en la colosal figura del beato italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006, con tan sólo quince años, a consecuencia de una leucemia fulminante. Carlo Acutis fue, ante todo, un apóstol de la Eucaristía y dedicó años enteros de su breve pero intensa vida a investigar los milagros eucarísticos en multitud de países.

Las cámaras de "El latido del Cielo" han viajado por esa razón hasta los Santuarios de Lanciano (Italia) y Legnica (Polonia), donde sus rectores respectivos explican ambos milagros eucarísticos, mientras Antonia Salzano, la madre de Carlo Acutis, introduce a su vez a los espectadores en los milagros de Sokólka (Polonia), Tixtla (México), Argentina y Fátima (Portugal). ¿Qué es un milagro eucarístico? Entre las numerosas novedades del film, un grupo de científicos explican ahora cómo han hallado restos de carne y sangre en las hostias consagradas, los cuales se conservan hoy intactos pese a los siglos transcurridos desde entonces en algunos casos. Los restos de carne corresponden, según estos expertos, a tejidos del miocardio (corazón), mientras que los de sangre pertenecen al grupo AB, el mismo detectado en la Sábana Santa de Turín.

Imagen del cartel oficial de "El latido del cielo"
Imagen del cartel oficial de "El latido del cielo"La Razón

Por primera vez, el padre de Carlo, Andrea Acutis, habla en una película junto con los amigos de su hijo, el párroco que le confesaba, el postulador del proceso de beatificación o su cuidador el indio Rajesh Mohur, miembro de una casta sacerdotal brahmán que abrazó el catolicismo gracias al ejemplo diario del beato italiano. La película aporta igualmente material inédito: desde grabaciones del propio Carlo Acutis con su voz original, hasta fragmentos de dibujos animados sobre los milagros eucarísticos de contenido muy didáctico producidos en exclusiva para la película, así como recreaciones de ficción sobre la vida del protagonista.

La película definitiva sobre Carlo Acutis contará con la fotografía del académico Miguel Gilaberte y la Banda Sonora Original (BSO) de Luis Mas, que ya compuso la de "El Cielo no puede esperar", y su estreno está previsto en noviembre de este mismo año en los cines de España.