¿Cómo se llama la cara interna del codo? ¿Y de la rodilla? Casi nadie conoce estas palabras
Se trata de dos palabras que apenas se utilizan porque no estamos familiarizados con ellas, pero que están reconocidas y admitidas por la RAE
Creada:
Última actualización:
Cuando hablamos de las partes del cuerpo, creemos conocer casi todas las partes de nuestra anatomía y poder nombrarlas. Por una razón o por otra, a lo largo de la vida nos hemos golpeado o sentido dolor o hemos hablado de todas las partes de nuestro cuerpo por alguna razón. Sin embargo, hay algunas zonas olvidadas o que desconocemos cómo referirnos a ellas: dos de las más enigmáticas son la cara interna del codo y de la rodilla, que solemos denominar así, desconociendo que hay dos palabras que se refieren a ellas específicamente.
En concreto, cuando hablamos de la rodilla, hay un término que no es desconocido del todo: se trata de la corva, que es la parte trasera de la pierna, por donde se dobla la articulación de la rodilla. También puede utilizarse para referirnos a esta zona el término jarrete, que le sonará a los aficionados a la gastronomía porque también se refiere a la parte inferior de la pata de la ternera.
Más difícil y desconocida es la palabra que debemos emplear para referirnos a la cara interna del codo, la parte por donde se dobla el brazo. Se trata de un término que apenas se utiliza y que, de hecho, devuelve apenas unos miles de resultados en una búsqueda en Google, casi todos, referidos a páginas de ortografía y muy pocas veces de uso común. Se trata de sangradura, una palabra que procede del lugar donde se hace la incisión para extraer sangre y donde se pincha la aguja para las donaciones o análisis, por ejemplo. Así que ya saben, corva o jarrete para la cara interna de la rodilla y sangradura para la del codo.