Sección patrocinada por sección patrocinada

Año Nuevo

El Concierto de Año Nuevo de LA RAZÓN vuelve al Teatro Real

Más de 1.700 personas acudieron al Teatro Real para asistir a la XI edición del evento

Concierto de Año Nuevo en el Teatro Real.© Jesús G. Feria.
Concierto de Año Nuevo en el Teatro Real.© Jesús G. Feria.Jesús G. FeriaLa RAZÖN

Se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid la XI edición del Concierto de Año Nuevo de LA RAZÓN y la Fundación Excelentia, patrocinado por Telefónica y Santander. El concierto, al que acudieron más de 1.700 personas, colgó el cartel de "no hay entradas" y supuso el cierre de los eventos del día de año nuevo en el liceo madrileño, en una jornada festiva para dar la bienvenida a este nuevo año. El maestro Kynan Johns dirigió una vez más a la orquesta Clásica Santa Cecilia, integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa. Además, la Orquesta Clásica Santa Cecilia ha sido dirigida por importantes maestros como Michail Jurowski, Jean- Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, János Kovács, Alexander Polyanichko o Henrik Schaefer, entre otros.

Desde su fundación en 2002, han actuado junto con esta agrupación musical solistas instrumentales de la talla de Vesko Eschkenazy, Renaud Capuçon, Maxim Rysanov, Radovan Vlatkovic, Leticia Moreno, Eric Le Sage, entre otros grandes del panorama internacional.

En esta undécima edición, el programa presentaba un perfecto compendio de las más célebres piezas de los conciertos de Año Nuevo de Johann Strauss y Johann Satruss II, completado con obras de Hans Christian Lumbye, F. Von Suppé o E. Waldteufel, entre otros.

El Concierto de Año Nuevo de LA RAZÓN y la Fundación Excelentia representa el pistoletazo de salida para el nuevo año en el Teatro Real y está considerado uno de los mejores conciertos de Año Nuevo de nuestro país, reuniendo a miles de personas para disfrutar de un concierto que hizo las delicias del público a esta ya tradicional cita con la cultura musical en el Real.

Previo a la representación, los asistentes disfrutaron de un exclusivo cóctel en el Salón Falla del Teatro, donde pudieron brindar por el nuevo año con una copa de cava.