Concierto para conmemorar el 50 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre China y España
Se retrasmitirá en la noche del 31 de marzo en el canal CGTN, perteneciente a China Media Group (CMG)
Madrid Creada:
Última actualización:
La Orquesta Franz Schubert Filharmonia grabó numerosas piezas musicales españolas y chinas en el Palau de la Música Catalana.
Los artistas de China Oriental Performing Group, ataviadas con los trajes típicos flamencos, han bailado al más puro estilo español desde Pekín.
Con motivo del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España, CMG, holding que agrupa a las televisiones públicas de China, ha auspiciado la retransmisión de un concierto de música clásica en su canal CGTN a las 21:00 (hora de Pekín) y simultáneamente en otro de sus canales, CMG Mobile.
Para la celebración de este concierto han participado más de 100 músicos y artistas chinos y españoles en unas excepcionales actuaciones de música y danza de los dos países cuyo objetivo es construir un puente de amistad y entendimiento entre las personas de ambas naciones.
Este es el tercer año consecutivo que CMG celebra un evento de estas características. En esta ocasión han participado por parte española la Orquesta Franz Schubert Filharmonia (Barcelona) y, por el lado chino, los artistas de China Oriental Performing Group, en una grabación conjunta realizada en Barcelona y Pekín.
La parte española se ha grabado en el Palau de la Música Catalana, templo arquitectónico modernista, el cual se ha imbuido de música china. La orquesta Franz Schubert Filharmonia ha tocado cuatro piezas de música clásica china: Obertura Sinfónica Nº1, Falda Voladora Ardiente, Danza de los Yao y Swan Goose.
Yang Tianwa, un reconocido violinista chino afincado en Europa, representó Carmen Fantasy, con un sabor muy español. El guitarrista español Rafael Aguirre tocó, por su parte, Romance de Amor, Memorias de la Alhambra y Liu Yang River.
Los artistas de China Oriental Performing Group, ataviadas con los trajes típicos flamencos, han bailado al más puro estilo español. En la obra Jasmine, las bailarinas fusionaron la danza china con un impresionante atrrezzo de flores, para encarnar la amistad entre China y España.